Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Diócesis de Goya: con la “Educación sexual e ideología de género” como temas, comenzaron los encuentros de catequistas

 En Perugorría ayer y hoy en Carolina se realizan los encuentros de catequistas que la Diócesis de Goya realiza anualmente y que este año, entre varios temas, se aborda la educación sexual e ideología de género.

En tal sentido, el sacerdote y director de la Junta Diocesana de Catequesis, Juan Carlos Mendoza, comentó a El Litoral que “en esta oportunidad un espacio estamos brindando a abordar la educación sexual para el amor y la ley de (ideología) género, son temas candentes, son temas que no pasaron, continúan y tenemos que trabajar sobre ellos. Siempre en catequesis vamos conversando sobre los temas que se habla en la sociedad, los catequistas tienen que estar al tanto”, resaltó.

Para lo cual “se convocó a un profesional que trabaja en un colegio y además colabora con la Pastoral Familiar”. Además sostuvo que “lógicamente se habla del tema de la vida, porque toda vida vale y eso hay que respetar”.

La jornada

Respecto al encuentro de Perugorría, Mendoza manifestó que “se realizó en una escuela de la localidad y participaron más de 100 catequistas del Decanato Río Uruguay, que incluye a las comunidades de los departamentos Monte Caseros, Sauce, Curuzú Cuatiá y Mercedes” y agregó que “lo mismo se hará este domingo en Carolina, con las parroquias y capillas de Esquina, Goya y Lavalle que pertenecen al Decanato Paraná”.

Además especificó que “como venimos trabajando este año en la Diócesis, se hablaron de tres ejes que fueron la fe, el discernimiento y la conversión pastoral, primero con la ayuda del padre, Walter Obregón que hizo una introducción y luego los participantes se dividieron en tres talleres, primero con un expositor y luego espacios de trabajo y reflexión”. Finalmente destacó que estuvo el obispo, Adolfo Canecín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error