Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En el parque Mitre, decenas de personas se manifestaron contra proyectos costeros

Con una mateada, pidieron ayer mayor transparencia al Municipio. Además, juntan firmas para que haya una consulta popular sobre el muelle que se planifica. Aseguran que las nuevas construcciones afectarán la vista al río en pos de emprendimientos privados.  

Tal como estaba previsto tras la convocatoria realizada en las redes sociales, un grupo de vecinos se reunió ayer a la tarde en el parque Mitre para mostrar su disconformidad con la cesión de espacios para emprendimientos privados. Del encuentro participaron, además de los autoconvocados, miembros del Espacio Memoria, funcionarios, especialistas en cuestiones urbanísticas y referentes barriales. 

Con banderas y juntando firmas, fueron cerca de 70 personas las que se reunieron en el ingreso al parque. Con la suma de voluntades buscarán que el Municipio llame a una consulta popular para que los ciudadanos puedan expresar su voluntad respecto de los proyectos de intervención en la zona costera. 

Además, reclaman que haya mayor transparencia e información en la decisión de ceder el espacio cercano a la desembocadura del arroyo Poncho Verde. “La resolución hace referencia a un inmueble, pero en ningún momento estipula con certeza cuál es”, comentó ayer a El Litoral Marisol Maciel, que se desempeña en el área de Patrimonio Histórico. 

Asimismo, la profesional advirtió que “por la información que hay, el muelle que quieren construir va a afectar la visual que tenemos desde el parque Mitre hacia el río”. 

En tanto que otra de las personas que asistió al encuentro opinó que “no es propicio que construyan en este sector, los ciudadanos vamos a perder espacios públicos para que se instalen empresarios”.

Con críticas al proyecto, varios coincidieron en la necesidad de que el Municipio sea más claro en lo referido al proyecto, y de defender el espacio público antes de que puedan iniciar las tareas de transformación. 

A partir de la reunión de ayer, expresaron la intención de realizar una movilización masiva en el corto plazo, convocando a todos los sectores que no estén de acuerdo con la construcción de un muelle para embarcaciones y emprendimientos privados en el parque. 

Asimismo, el reclamo se extiende por fuera de esta cuestión particular, y apunta a mostrar el descontento con las obras estipuladas dentro del plan costero y las torres que se construyen en la costanera Sur. 

“Tenemos que defender nuestros espacios, y más todavía la costanera, que es lo más lindo que tiene la ciudad para mostrar”, dijo uno de los presentes. Según señalaron, recorrerán en los próximos días varios sectores de la ciudad para seguir recolectando firmas para pedir un referendum. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error