Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Maternidad del Vidal celebra el Día de la Donación de Leche Humana

El primer Banco de Leche Humana de Corrientes da sus primeros pasos en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” y consolida su labor. De hecho por mes recolectan unos 200 litros de leche humana para alimentar a los bebés que se encuentran internados en el centro de salud.

En este marco, debido a que hoy se celebra el Día Internacional de la Donación de Leche Humana, el primer banco local se prepara para celebrar a lo grande. En este sentido, mañana se realizará un acto conmemorativo a las 9 en el SUM de la Institución.

Al respecto, el coordinador general del Banco de Leche Humana de Corrientes, Luis Azula expresó a El Litoral: “Se inauguró en octubre del año pasado, pero desde el 7 de diciembre empezamos a recepcionar leche humana (tanto de donantes internas como externas). En los primeros pasos, el volumen de leche creció y hoy tenemos unos 200 litros por mes. Además somos el primer centro que cuenta con su propio laboratorio microbiológico”.

Según explicaron pueden ser donantes mujeres que estén amamantando, tengan una producción superior a las necesidades de su hijo, estén dispuestas. Las interesadas podrán contactarse: al celular: 3795-012132, e-mail: blh.corrientes@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error