Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quinteros destacó el trabajo defensivo y ofensivo de Regatas

La figura del “Remero” en el triunfo del viernes ante San Martín dijo que su equipo fue muy intenso y no dejó jugar tranquilo al rival. También elogió la buena circulación del balón y la actitud en ataque para dejar la serie de playoffs igualada 1-1. 

Regatas Corrientes se recuperó el viernes del traspié sufrido en el primer juego de la serie de playoffs, y venció esta vez en el parque Mitre a San Martín por 100 a 89, para igualar 1 a 1 la serie de playoffs que disputan los equipos capitalinos por los octavos de final de la Liga Nacional de Basquetbol.  

La figura del juego fue el capitán “remero”, Paolo Quinteros, quien destacó que su equipo “estuvo defensivamente muy intenso, no los dejamos jugar tranquilos, y Faggiano tuvo todo el tiempo un hombre encima”, en referencia al jugador desequilibrante del rival en el primer partido.

“Ofensivamente hicimos buenas circulaciones de balón, y atacando los cambios, pudimos hacer un grandísimo trabajo y llevarnos la victoria”, agregó el emblema del conjunto del parque Mitre.

Respecto al desarrollo del juego, el colonense de 40 años analizó: “Entramos muy intensos y sacamos una buena diferencia; después ellos con tres ofensivas consecutivas se nos pusieron en juego, pero por suerte en ningún momento perdimos la calma, seguimos con la intensidad y haciendo un buen básquet pudimos sacar otra vez una diferencia”.

Además habló sobre la exigencia física que requiere el tipo de planteo de juego que realizó Regatas. “Fue un partido físico típico de playoffs, típico de un clásico, nosotros tenemos 12 jugadores listos para entrar, y hay que emplearse al ciento por ciento, y cuando uno se cansa entra el de atrás, y lo hace con la misma intensidad”.

Quinteros fue sin lugar a dudas la figura del equipo y de todo el encuentro. El escolta fue autor de 27 puntos, siendo clave para que su equipo saque diferencias en el marcador y para mantenerla cuando el rival apretaba. Además tomó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 6 balones.

Con respecto a su actuación dijo que “ellos hacen cambios en todos los pick and roll porque no quieren que yo lo juegue, pero esta vez me sentí más cómodo, ataqué desde un principio, no los dejé acomodarse, fui más agresivo, pero fue un trabajo en conjunto, todos hicimos un grandísimo esfuerzo y ofensivamente jugamos muy bien”.

La serie continuará el lunes, cuando se jugará el tercer punto de la serie en el “Fortín Rojinegro”. “Va a ser un partido aguerrido, tenemos que seguir con la misma intensidad, la misma dinámica, y así desgastarlos, para tratar que sientan el cansancio físico. Va a ser un juego duro, donde si llegamos al final parejo se va a definir en detalles”, concluyó Quinteros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error