Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Yapeyú: habilitaron varias obras y anunciaron un museo histórico por más de $14 millones

El mandatario estrenó las refacciones en la Escuela 428, la primera etapa de la red cloacal urbana y trabajos viales como adoquinado y cordón cuneta. Además, entregaron subsidios y herramientas a entidades locales y el hospital. 

 Se realizó el viernes en Yapeyú un acto encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, en cuya oportunidad inauguró la refacción de la Escuela Nº 428, la primera etapa de red cloacal urbana, adoquinado de calles y 10 cuadras de cordón cuneta. Además, entregó herramientas a emprendedores y rubricó acuerdos con la intendenta local para financiar la construcción de un Museo Histórico y más infraestructura urbana.

De esta manera, el Gobierno provincial invertirá, $4.286.969 para la fabricación de 10 cuadras de cordón cuneta y $14.375.350 en el Museo Histórico que contará con el hall de acceso cubierto y descubierto, una cafetería, una sala de exposiciones, un depósito, un taller, una sala de servicio, sanitarios, circulaciones y galerías.

En su discurso, Valdés expresó “estamos con créditos porque es la única forma de construir una escuela, de hacer un polideportivo y es con dinero”, y adelantó a los yapeyuanos que “vamos a estar haciendo una nueva escuela secundaria y van a tener lo que tanto pidieron”.

Por otro lado, reconoció que “encaramos un nuevo desafío, la construcción de un nuevo museo, que nos donaron el terreno y vamos a construir y de esa forma agregamos un nuevo valor para que visiten, vean todas las personas de lo que se vivía antes en esta zona”.

Con respecto al mejoramiento de la calidad de vida de los yapeyuanos, el Gobernador dijo que “estamos terminando una Estación Transformadora y trayendo a la localidad la luz eléctrica segura, costó muchos recursos pero lo estamos terminado con el aporte del gobierno Provincial”.

Por último cerró su discurso resaltando que “no puede ser que los habitantes de la localidad del padre de la Patria no tengan cloaca, por eso estamos haciendo una gran inversión de casi $50.000.000 para que Yapeyú tenga cloacas para poder vivir mejor”.

Por su parte, la directora de la Escuela 428, Sara Casco, brindó unas emotivas palabras al gobernador Valdés en agradecimiento a las refacciones realizadas en el establecimiento educativo.

Continuidad

Durante su mensaje, la intendente, Marisol Fagúndez, destacó los convenios firmados y sostuvo que es la continuidad de un trabajo articulado con la Provincia. “Tenemos un banco moderno que nos ha simplificado todo ya que antes debíamos ir a La Cruz. Un hospital nuevo y en excelentes condiciones al que se sumó un profesional médico lo que apuntala nuestro sistema de salud y la atención de la gente”, dijo.

Y siguió detallando la plaza central refaccionada que a principios de año se embelleció con iluminación led. Las mejoras en la iglesia histórica. Calles con pavimento, adoquinadas y cordón cuneta. Mencionó, además, la Terminal totalmente remodelada, el polideportivo nuevo para chicos, jóvenes y adultos y la tercera edad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error