Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron el concurso “Mitá: jóvenes por el medio”

Se trata de un concurso mediante el que los alumnos de ocho escuelas secundarias participarán en diversas competencias, siempre en el marco de la concientización sobre el cuidado del ambiente.

El intendente Eduardo Tassano presentó este jueves el programa “Mitá: jóvenes por el medio” a través del cual la Municipalidad propicia competencias de alumnos de ocho escuelas secundarias, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el cuidado del ambiente y que tendrá como premio final un viaje al Parque Nacional Mburucuyá, y tablets para el curso ganador. Para ello, se trabaja mancomunadamente con el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de Educación.

“Buscamos una forma creativa e interactiva de dar respuestas al tema de la basura, entendiendo que a través de canales de participación ciudadana y estimulando a los jóvenes podemos llegar a cocrear soluciones positivas para el medioambiente”, explicó la subsecretaria de Modernización municipal, Gabriela Gauna.

Para llevar adelante la iniciativa “se pensó en un formato de concurso para los 5º y 6º años de ocho escuelas de nuestra ciudad que no fueron elegidas al azar, sino que priorizamos aquellos barrios donde la problemática es mucho más relevante; y se empezó a trabajar en escuelas como las del barrio Esperanza, en la escuela Figuerero, en la Cossettini, en la Regional y aquí, en la escuela Cautivas Correntinas”.

“La idea es, primero, generar concursos interescolares en los que competirán alumnos de 5º año, y la intención es que ellos generen proyectos de intervención comunitaria o de intervención directa en su comunidad. A su vez, los sextos años participarán de otro concurso, que tiene como objetivo fomentar la parte más creativa y artística de los jóvenes y poder crear canciones que tengan contenido y estén destinadas a concientizar sobre estos temas”, describió Gauna. 

“Así, a los ganadores de cada una de estas ocho escuelas los vamos a volver a ver en una final el 17 de mayo”, adelantó, sobre lo cual reiteró que “estos proyectos ganadores contarán con el acompañamiento del municipio, para ser implementados efectivamente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error