Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Insaurralde Benítez fue elegido nuevo presidente de Boca Unidos

El actual secretario de General del club aurirrojo se impuso ayer en el acto eleccionario de renovación de autoridades a la lista encabezada por Iván Gold. Reemplazará en el cargo a Alfredo Schweizer durante el segundo semestre, en fecha a determinar. 

 Marcelo Insaurralde Benítez fue elegido presidente del Club Atlético Boca Unidos en los comicios de renovación de autoridades de la institución que se cumplió durante la jornada de la víspera en el predio del barrio 17 de Agosto, con una alta concurrencia de socios habilitados a emitir su voto.

El integrante de la lista Primero Boca Unidos se impuso al candidato a presidente por la lista Todos por Boca Unidos, Iván Gold, por 56 votos a 36.

Insaurralde Benítez, actual secretario General de la institución, reemplazará en el cargo a Alfredo Schweizer, quien se encuentra al frente del club desde fines de diciembre de 2008, y estaba estatutariamente imposibilitado de seguir siendo reelegido.

Esto motivó que Schweizer bendiga como su sucesor a Insaurralde Benítez, y esto originó un quiebre en la comisión directiva. Carlos “Cacoto” Gold, vicepresidente 1º, quien por su parte respaldó a su hermano Iván en su ambición de ser presidente, terminó renunciando a su cargo hace alrededor de cuarenta días, denunciando una “campaña sucia” de desprestigio hacia él y su familia.  

La asunción de Insaurralde Benítez como nuevo presidente, y de los demás miembros de comisión directiva electos, se dará durante el segundo semestre del año, aunque no hay todavía una fecha cierta determinada.

La actual comisión directiva deberá poner a disposición previamente la memoria y balance del último ejercicio, que vence el 30 de junio, el cual tendrá que ser aprobado por una asamblea anual ordinaria convocada al efecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La lista ganadora

Presidente: Marcelo Insaurralde Benítez; Vicepresidente, Mario González; Secretario General, Gustavo Santarrosa; Secretario de Actas, Julio Romero; Tesorero, Alfredo Schweizer; Vocales titulares: Juan Acosta, Julio Romero (h), Alberto Mendoza; Vocales suplentes: Raimundo Canteros y Ernesto Senosian; Revisor de Cuentas titular, Jorge Ayala; Revisor de Cuentas suplente, Julio García; Tribunal de Etica titulares: Juan Delgiorgio, María Benítez y Raúl Leal; suplentes, Mercedes Riquelme y Jorge Falcón.