Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tapebicuá: estrenaron obras y confirmaron $80 millones para ejecutar múltiples proyectos

En Tapebicuá se realizó una serie de inauguraciones y anuncios de inversiones por parte del gobernador Gustavo Valdés, quien el último martes encabezó actos acompañado por el intendente Jonhatan Méndez Riveiro.

En la oportunidad, estrenaron ocho cuadras de iluminación led, 600 metros vereda y entregó 25 títulos de propiedad de terrenos de otras tantas familias de la localidad. Asimismo, anunció para el lugar enripiado de caminos, una inversión de $80 millones para recuperar las vías del tren de carga, y la construcción de un jardín maternal.

Durante su discurso, Valdés expresó que “la actividad productiva va acompañada de mejora en infraestructura, por eso vamos a invertir 80 millones (de pesos) para mejorar y fortalecer el transporte ferroviario, vamos apuntalar la capacitación a través del sistema educativo, y vamos ayudar al Intendente con el desarrollo urbano, con más cordón cuneta, en este caso 20 cuadras más, iluminación y la construcción de un jardín maternal, como también enripiado de calles y caminos internos”.

El mandatario hizo hincapié en la foresto-industria y dijo que Tapebicuá “es una comunidad en la que se genera un gran esfuerzo productivo que repercute en toda la provincia, desde aquí, por ejemplo, se envía nuestro producto a China, nuestra madera. Corrientes es la primera potencia forestal, hoy sólo se aprovecha un poco más del 20 por ciento del crecimiento vegetativo de esta producción. Eso es lo que tenemos que potenciar, esto se nota aquí y en muchas otras localidades, en las que estamos trabajando para fortalecer la actividad y generar otras alternativas en el terreno industrial, que es la manera en que vamos a potenciar las oportunidades para los habitantes de comunidades como esta, generando oportunidades e ingresos”, añadió.

Participaron del acto los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Alvarez; el de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el del interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aun y el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, jefes comunales de la zona legisladores provinciales y demás funcionarios del área provincial y municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error