Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la renuncia de Sánchez, el Vice asumió como intendente de Mercedes hasta el 2021

A poco más de 16 meses de gestión, la Jefa comunal dimitió en el cargo. “Acompañando la decisión de mi esposo (Cemborain), priorizando la familia”, alegó. Ayer los concejales aceptaron oficialmente a su decisión y Diego Caram asumió como titular del Ejecutivo. 

En Mercedes estaba previsto que el martes fuera el último día de Víctor Cemborain como coordinador de Gabinete. Pero también su esposa, la intendenta Elvira Sánchez, resolvió dimitir de ese rol. Por eso, ayer en una sesión especial, ediles aceptaron la decisión de la Jefa comunal y el viceintendente Diego Caram juró como titular del Ejecutivo local.

Tal como informó este diario, Cemborain había anunciado que cuando culminara abril -al menos por un tiempo- se iría de la función pública. Por eso, lo expresado en el discurso que realizó en la formalización de la entrega de camiones, no generó sorpresa.

Pero horas después, surgió la versión de que la intendenta también se alejaría del cargo en el cual asumió en diciembre del 2017. Rumor que antes del inicio de una ceremonia en la Uncaus, lo oficializó la propia funcionaria. (Ver recuadros)

Ante esta situación y considerando el procedimiento de sucesión fijado en la Carta Orgánica de Mercedes, fue convocada una sesión especial para ayer a las 19.

Y tal como había sido establecido, en el salón Pedro Ferré se congregaron no sólo los ediles, funcionarios locales sino también dirigentes como Gerardo Bassi, Eugenio “Nito” Artaza y Carlos Rubín.

Tras el izamiento de la bandera, comenzó la sesión con la lectura de la nota enviada por la Jefa comunal a la presidenta del Concejo, Lucía Urdangarin: “Me dirijo a usted para presentar mi renuncia, acompañando la decisión de mi esposo, priorizando la familia”. 

Luego, el requerimiento fue puesto a consideración de los ediles, quienes dieron su aval.

Inmediatamente después se conformó la comisión para convocar al viceintendente Diego Caram para que concurriera al recinto para asumir como intendente de Mercedes.

Para dar tiempo a los legislativos a cumplimentar con ese paso, se pasó a un cuarto intermedio.

Minutos después se reanudó la sesión. Y quien ejercerá la Jefatura comunal hasta diciembre del 2021, se refirió a los dos ex funcionarios como “amigos” y le agradeció todo lo que compartieron con él. No obstante, remarcó: “Vamos a estar esperándolos siempre, este es su equipo”. Palabras que generaron un extenso aplauso de quienes eran parte de la ceremonia que continuó con el traspaso formal del mando. 

Cemborain fue el encargado de colocarle la banda a Caram, mientras que Sánchez le entregó el bastón. Y así, oficialmente Diego Caram se convirtió ayer en el nuevo intendente de Mercedes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error