Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Banco de Leche refuerza la nutrición de bebés y tendrá su propio pasteurizador 

Unas veinte madres lactantes por mes realizan un acto solidario silencioso pero de gran impacto: donan su alimento natural al Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno “Eloísa Torrent de Vidal” para que los bebés internados puedan recibir la mejor nutrición. Paralelamente en total unas cuarenta mujeres que se encuentran internadas en el mismo centro de salud, extraen su leche para alimentar a sus recién nacidos. Ese sistema coordinado por los profesionales de la Maternidad Vidal y sustentado por las “nodrizas del siglo XXI” dio un fuerte impulso al primer Banco de Leche Humana de Corrientes. Tan es así que aunque recién lleva siete meses de trayectoria, se ha convertido en el primer centro que cuenta con su propio laboratorio microbiológico, tendrá un pasteurizador y refuerza sus actividades con el objetivo de que el 100% de la leche que reciban los bebés sea leche materna.

Así lo indicó el coordinador general del Banco de Leche, Luis Azula, quien dijo: “Estamos dando los primeros pasos pero firmes, ya aumentando el volumen de leche recolectada. Hoy estamos cerca de los 200 litros de leche humana recolectada y en condiciones para ofrecer a los bebés internados en la terapia”.

De hecho, en conmemoración del Día de la Donación de Leche HUmana, hoy se llevará a cabo un acto de homenaje en el Hospital Materno Neonatal  a las 9. Allí darán a conocer el trabajo y agasajarán a las mamás donantes.

Avances

Con el fin de que todos los bebés internados puedan ser alimentados con leche materna, refuerzan las actividades del sector. “En estos días se instalará la pasteurizadora, que permitirá mejorar la calidad de la leche y se formó al personal que trabajará en esa área”, adelantó.

Para cerrar, destacó que el Banco de Leche local es el único que cuenta con su propio laboratorio microbiológico, para brindar calidad asegurada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error