Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Harán una evaluación para definir las obras necesarias para mejorar la provisión de agua

El titular del Ente Regulador arribará mañana a la localidad, donde además de ampliar la planta, proyectan obras en diferentes áreas pobladas. “Lamentablemente gestiones anteriores promovieron un crecimiento desordenado”, indicó el intendente. 

Desde el barrio Rincón de Paso de la Patria, pobladores manifestaron la necesidad de poder contar con una nueva perforación que los abastezca de agua porque de la actual sale “barrosa”. Consultado sobre esto, el intendente Guillermo Osnaghi manifestó dos cuestiones: por un lado, que el líquido destinado al consumo se extrae de una canilla pública y por el otro, que precisamente mañana arribará a la localidad el interventor del Ente Regulador para evaluar cuáles son las obras necesarias tanto en esa zona como en otras de la comuna.

“Lamentablemente gestiones anteriores promovieron un crecimiento desordenado, dando terrenos municipales en zonas en las que no había ni servicios básicos”, expresó el jefe comunal en diálogo con El Litoral. En este sentido, se refirió a diferentes zonas, entre ellas, la conocida como Rincón.

Sobre este último lugar en particular, manifestó que “años atrás, a través de un plan nacional, se realizó una perforación y de ésta se provee a tanques. El problema es que eso se hizo en función de unas 20 familias y ahora son unas 200. Entonces ese sistema no da abasto”.

No obstante, aclaró que “el reclamo que están planteando corresponde al área de el Rincón, que está detrás de la salita. Son unas 55 familias. Y en este caso, es cierto, necesitan una nueva perforación porque sale barrosa el agua destinada para las actividades diarias. En lo que se refiere para el consumo, deben extraer de una canilla pública”.

“Por supuesto que esa no es la situación ideal, pero estamos trabajando para resolverlo. Ya se hicieron gestiones ante el Ministerio de Producción para ver si ellos nos pueden realizar una nueva perforación e inclusive ya está programado que el martes (mañana) -por instrucciones del propio gobernador- venga el titular de Obras Sanitarias Arturo Vazquez”, añadió Osnaghi.

Tras lo cual precisó que el citado funcionario no sólo visitará la planta que provee del suministro al casco céntrico sino que también visitará varios barrios, entre ellos, la zona del Rincón.

“Evaluará qué obras se necesitan para ampliar las instalaciones existentes”, destacó el jefe comunal de Paso de la Patria. 

Asimismo, insistió en que “entendemos las necesidades que existen en la comunidad pero no podemos resolverlo todo de un día para el otro, especialmente porque la mayoría de los problemas datan de una década e inclusive más tiempo”. De todas maneras, “les garantizo a los paseños que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para dar respuestas concretas. Por eso, por ejemplo, estamos invirtiendo en desagües y reparando las calles”. (Ver recuadro)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error