Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín y Regatas animan el tercer chico y buscan un desnivel

El saldo en el estadio José Jorge Contte fue de una victoria “Rojinegra” y otra del “Fantasma”. Esta noche se enfrentarán desde las 21.30 en el Fortín de Salta y Moreno, y el elenco que resulte ganador quedará a un partido de los cuartos de final. 

Luego de dos emotivos y cambiantes juegos disputados en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre, esta noche la serie de playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, entre Regatas Corrientes y San Martín, tendrá su tercer capítulo en una nueva sede, el Fortín Rojinegro de Salta y Moreno.

El partido está pactado para las 21.30 con arbitraje de Pablo Estevez, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

La serie cambia de escenario con un marcador global 1 a 1, luego de la victoria inaugural de San Martín (95 a 90 en tiempo suplementario) y del triunfo de Regatas (100 a 89) en el segundo capítulo.

Para el local se presenta la oportunidad de conseguir un triunfo que le permita marcar una tendencia y ponerse “match point” en el duelo ante su clásico oponente, en cuanto al visitante la chance de ganar le permitirá recuperar la ventaja de localía que le arrebataron en la primera noche de playoffs, y también el “plus” de quedar a un juego de los cuartos de final.

En la primera noche fueron los dirigidos por Sebastián González quienes impusieron condiciones y tras igualar en 81 al cabo de los primeros cuatro parciales, alcanzaron el desnivel durante el suplementario (95 a 90). San Martín en líneas generales consiguió los parámetros defensivos pretendidos, sobrevivió a las reacciones del “Fantasma”, y contó con una destacada conducción y labor de Lucas Faggiano (31 puntos y 5 asistencias), además de los aportes anotadores de Lee Roberts (23 puntos y 11 rebotes), Rick Harris (14 puntos) y Michael Hicks (13 tantos).

Para el segundo chico los conducidos por Lucas Victoriano mejoraron notablemente en defensa (su rival sufrió 18 pérdidas de balón) y esto les permitió sentirse dominador y crecer en diferentes aspectos del juego. El “Fantasma”, con la moral por las nubes, es un equipo difícil de contener y así lo plasmó en sus números ofensivos: 100 a 89 con 27 puntos y 5 asistencias de Paolo Quinteros, 23 puntos y 7 rebotes de Fabián Ramírez Barrios, además de 15 tantos de Anthony Smith.

Gane quien gane esta noche, el miércoles habrá un cuarto enfrentamiento clásico, otra vez con sede en Salta y Moreno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error