Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La biblioteca El Palomar cumple una década de actividades para promover la lectura

Con libros para todas las edades, ofrece diariamente numerosos talleres gratuitos para niños de diversas edades. Cuenta con una colección de 9224 ejemplares y a lo largo de estos años, más de 39.000 personas y 170 instituciones visitaron sus instalaciones en el parque Mitre.

Ubicada en el corazón del parque Mitre, la biblioteca El Palomar celebra sus 10 años con un abanico de actividades que promueven el hábito de la lectura para grandes y chicos. Con libros de diferentes temáticas, este espacio se encuentra abierto al público todos los días, incluso fines de semana y feriados.

La biblioteca está abierta de lunes a domingo, de 8 a 20, y quienes la visitan pueden encontrar una variedad de libros para todos los niveles educativos, ya sea infantiles, para adolescentes y hasta universitarios. Entre los textos principales, se encuentran ejemplares de cuentos, leyendas, además de novelas, revistas científicas, entre otros.

Pero más allá de incentivar el hábito de la lectura, en la biblioteca El Palomar se desarrollan variadas actividades gratuitas para toda la familia. Por caso, lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 se desarrollar el taller de comics. Además, todos los domingos a partir de las 17 se pone en marcha el ciclo de cine infantil.

En este espacio también se organiza el ciclo de lectura de leyendas para escuelas primarias, “y contamos con los programas de Promoción de la Lectura ‘Conociendo la Biblioteca’ para nivel inicial y el de Préstamos a Usuarios Frecuentes”, indicó la referente de la biblioteca El Palomar, Hilda Carmen Bedrán.

Asimismo, en el lugar se desarrolla el ciclo “Cuéntame un cuento” para instituciones que trabajan con niños con discapacidad. Otro es el de Cuentos Cortos de Autores Argentinos. Este espacio también forma parte de la Maratón Nacional de la Lectura.

Hilda, quien desde el inicio es la referente de la biblioteca destacó la convocatoria que semanalmente tiene este espacio. “La gente empezó a conocer el lugar, se siente a gusto y nos agradece por la atención que reciben”, sostuvo.

“En una época donde cada vez más los chicos no tienen el hábito de leer, este lugar es muy importante para promover la lectura en ellos y es importante también el acompañamiento y el interés que muestran los padres al visitar nuestra biblioteca”, reflexionó Bedrán.

LA BIBLIOTECA EN NÚMEROS

A lo largo de estos 10 años y de acuerdo a los datos estadísticos que posee la biblioteca, Bedrán comentó que ya la han visitado más de 39.000 personas; 170 instituciones educativas, además de que “8000 alumnas y alumnos se vieron favorecidos con las acciones y actividades de promoción de la  lectura”, resaltó.

Asimismo, destacó la solidaridad de los correntinos ya que a lo largo de estos años “175 vecinos donaron libros, revistas y manuales”, que permitieron –hasta la fecha- que la biblioteca El Palomar cuente con una colección de 9224 ejemplares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error