Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se conocerán a los ganadores del programa ambiental "Mitá: jóvenes por el medio"

El acto será el jueves, a las 15, en el parque Cambá Cuá. Participaron más de 300 alumnos de 5º y 6º año distribuidos en más de 70 equipos, que presentaron sus respectivos proyectos sobre el tratamiento de la basura y el cuidado del medio ambiente. Además, habrá diversos stands de instituciones y un show en vivo.

La Municipalidad de Corrientes dará a conocer este jueves a los ganadores del programa ambiental "Mitá: jóvenes por el medio". El acto, que se realizará a partir de las 15 en el parque Cambá Cuá, contará con la presencia de todos los participantes de las ocho escuelas de la ciudad.

La subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna, detalló que del concurso participaron más de 300 alumnos distribuidos en más de 70 equipos, quienes podrán debatir y deliberar sobre sus proyectos. “El programa apunta a posicionar a los jóvenes como protagonistas y busca hacerlos parte de las problemáticas ambientales”, sostuvo.

“Los ganadores de 5º y 6 º año lograron de alguna manera demostrar que sus proyectos son viables y permiten trabajar de manera conjunta con otros actores de su comunidad, como las delegaciones municipales ONG´s, de esta manera se puede tratar el tema de la basura en cualquiera de sus aristas, como reciclado, concientización y prevención”, explicó Gauna.

La funcionaria detalló que con los estudiantes de 5º año “se trabajó en un esquema de concurso de líderes ambientales, en ese marco los jóvenes se dedicaron a armar proyectos de intervención comunitaria”. Mientras que los de 6º  trataron otro esquema: “ellos crearon una letra de una canción con contenido ambiental que apuntó a concientizar sobre la problemática de la basura”, agregó.

En cuanto a los premios, la subsecretaria de Modernización indicó que “para la instancia final los equipos ganadores se llevarán una tablet para cada integrante del grupo y también un viaje al Parque Nacional Mburucuyá para todo el curso”.

Entre tanto, participarán stands de Seguridad Vial, planificación ambiental, Parque Nacional Mburucuyá, de la Universidad de la Cuenca del Plata, La Cruz Roja Argentina Filial Corrientes. Además, habrá shows de bandas en vivo, entre otras atracciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error