Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios evalúan nueva propuesta

Docentes universitarios evalúan nueva propuesta

Desde Conadu dieron a conocer que después de las medidas de fuerza y movilizaciones de la semana pasada, ayer se concretó una nueva instancia de negociación y el Ministerio de Educación de la Nación realizó una nueva propuesta que se comprometieron a evaluar, y llevar una respuesta para el próximo lunes 27 de mayo. 

La oferta salarial establece una recomposición del 4% en mayo, 4% en julio y 8% en septiembre, teniendo el 44% del básico de abril como base de la discusión, con cláusulas de actualización automáticas en septiembre y en febrero. Además, se incorpora al básico el 5% correspondiente a enero, y se hará bonificable un 7% en agosto y otro 7% en noviembre. Y se remunerará el total restante en el mes de diciembre. Por último, a partir del mes de enero de 2020 habrá una recomposición del nomenclador y un porcentaje que corresponda a jerarquización.

Para Carlos De Feo, secretario general de Conadu, se evidencia un claro avance en la propuesta: “En la reunión de hoy (por ayer) nos dan respuestas a algunas de nuestras exigencias. Esto es producto del plan de lucha y de las movilizaciones de la semana pasada que tuvieron a la Conadu como protagonista”.

No obstante, ahora pondrán a consideración de las bases. Del otro lado, Conadu Histórica aún no se pronunció al respecto, pero viene manteniendo una postura más combativa. Codiunne y Adiunne, organizaciones de base de los docentes universitarios correntinos, también darán a conocer su postura en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error