Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juicio a ex funcionarios pasó a un cuarto intermedio por una renuncia en la defensa

Tras la lectura de la acusación de presunto incumplimiento de los deberes de funcionario, el defensor oficial de uno de los imputados pidió reprogramar el debate. Esto fue concedido y los primeros tres testigos declararían el viernes. 

En el Tribunal Oral Penal de Goya comenzó ayer el juicio por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos contra quienes ejercieron como intendente y secretario de Hacienda de la Municipalidad. La acusación se basa en que supuestamente habrían cometido irregularidades cuando pagaron compensaciones por el servicio que les prestó el Ejército para ejecutar obras. 

“Se leyó la acusación y estaban dos de los tres testigos citados para la primera audiencia. Pero luego pidió hacer uso de la palabra el defensor oficial que estará a cargo de lo referente al ex intendente Gerardo Bassi”, manifestaron fuentes del caso a este diario. En este sentido, explicaron que “sucede que el letrado que lo defendía renunció el pasado viernes y quien ahora tiene que ocupar ese rol, necesita unos días más para poder interiorizarse con el contenido del expediente”.

En base a ese argumento, el Tribunal Oral Penal concedió el pedido del defensor oficial y determinó que el proceso pase a un cuarto intermedio hasta el viernes a la misma hora, es decir, a las 9. 

“Hoy estuvimos dos testigos pero ahora que se reprogramó el debate, estimo que irá el que faltó hoy”, indicó precisamente una de las personas que fue convocada a declarar. 

Por su parte, desde la defensa del ex secretario de Hacienda expresaron a El Litoral que “el juicio se reanudará el viernes y recién ahí sabremos si las audiencias continuarán a partir del lunes venidero, o si fijarán nuevas fechas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error