Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle: habilitaron la primera etapa de las defensas costeras y garantizaron la segunda

El río Paraná se estaba llevando parte del territorio y durante muchos años fue motivo de reclamos. Ayer, después de una millonaria inversión, se estrenó una parte de las obras de contención y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación aseguró que se hará la parte que resta. 

Debido a las condiciones del tiempo, con algunas modificaciones en cuanto al lugar y horario de la ceremonia, ayer se concretó en Lavalle la habilitación de la primera etapa de las defensas. Una obra que hace décadas era anhelada por la comunidad que iba perdieron territorio como consecuencia de la erosión. Durante el acto, según pudo saber El Litoral, tanto el gobernador Gustavo Valdés como el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación Pablo Bereciartua, anunciaron que ya está garantizada la ejecución de la segunda etapa de las obras. 

El acto se desarrolló en el colegio secundario “Dr. Rubén Darío Casco” con la participación de un número considerable de pobladores, autoridades de diferentes instituciones y funcionarios.

Tras la proyección de un video explicativo sobre las obras ejecutadas hizo uso de la palabra la intendenta Lucrecia Vásquez, quien destacó el valor de las obras y agradeció el aporte del Estado para la concreción de las mismas.

Recuerdo y anuncios

Al hacer uso de la palabra,  Bereciartua rememoró una reunión que se desarrolló a principios del 2016 en la oficina del jefe de Gabinete Marcos Peña. En esa oportunidad, precisó, se firmaron convenios para ejecutar cinco obras importantes para Corrientes, entre ellas, precisamente las defensas de Lavalle. 

Consideró que “merece un reconocimiento el trabajo en equipo y que los argentinos podemos hacer grandes obras”. Asimismo, hizo hincapié en que “Corrientes y ninguna Provincia debe ser olvidada”. Refiriéndose a que en la anterior gestión nacional, el suelo correntino no recibía fondos para obras de gran envergadura.

Y en el tramo final de su alocución, anunció: “Quiero decirles que vamos a avanzar con la segunda etapa de esta obra (defensas) en Lavalle, que incluirá un paseo costero”. Para lo cual indicó que sólo faltan ultimar algunas detalles.

Por último, adelantó que están trabajando en varios proyectos, entre ellos, el referido a las defensas de El Remanso. (Ver página 20)

Recorrida

Luego, Valdés también ratificó que está garantizada la ejecución de la segunda etapa de las defensas en Lavalle. “Lo que va a permitir tener una costanera fortalecida y por supuesto que no se siga erosionando el territorio de esta hermosa ciudad”, afirmó.

Tras lo cual hizo referencia a otros proyectos como el puerto. “Ahora estamos en búsqueda de financiamiento. Estaremos invirtiendo  5 millones de dolares más, que nos permitirá importar y exportar”, manifestó. 

Además del acto protocolar, el gobernador junto a varias autoridades -en una embarcación de Prefectura- recorrieron vía fluvial la zona donde fueron construidas las defensas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error