Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer se prueba con Sousa en Ginebra

El “Yacaré” hará su última escala previa a la gran cita de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Desde las 7 (hora argentina) se enfrentará contra el portugués Joao Sousa en el marco de la primera rueda del certamen suizo de canchas lentas. 

 Leonardo Mayer buscará un envión positivo antes de participar en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada tenística. Desde hoy competirá en el cuadro individual del ATP 250 de Ginebra, sobre canchas lentas en Suiza.

El torneo 250 suizo reparte 524.340 euros en premios y tiene como máximos favoritos al alemán Alexander Zverev (5), en la parte alta del cuadro, y al helvético Stan Wawrinka (27) en la parte inferior del “main draw”.

El “Yacaré” correntino se presentará a primer turno en el court central frente a un viejo conocido, el portugués Joao Sousa, tenista con quien suele compartir el circuito de dobles.

El duelo arrancará a las 7, hora de argentina, y se trata del tercer enfrentamiento entre sí, con un historial previo que está empatado 1 a 1: en 2014 el correntino venció por 3-6, 6-1 y 6-2 en el torneo de Oeiras y en 2016 celebró el portugués por 7-5 y 7-6 (7-1) en el certamen de Umag, ambos antecedentes en canchas lentas.

La actualidad de ambos tenistas los muestra con un presente similar, ya que Mayer se ubica en el puesto 68 del ranking ATP, mientras que Sousa ocupa el puesto 70 del escalafón internacional.

Por el momento, la gira de arcilla previa a Roland Garros le dejó a Mayer un saldo de dos victorias y cuatro derrotas (dos de ellas en primera rueda); aunque también ofreció un tenis de alto vuelo frente a Rafael Nadal en Barcelona, al que le arrebató un set en su país.

En cuanto a Sousa ganó dos juegos y perdió cinco en la actual gira europea de polvo de ladrillo, con tres eliminaciones en primera rueda.

Mayer también compite en el cuadro de dobles de Ginebra. Junto con el azuleño Federico Del Bonis protagonizaron un debut ganador al derrotar a la pareja conformada por el ucraniano Denys Molchanov y el ruso Igor Zelenay por un marcador de 7-6 (7-4) y 6-1. Esperan conocer sus rivales para cuartos de final, instancia en la que se presentarán mañana.

Argüello sigue en París

El cordobés Facundo Argüello venció al italiano Filippo Baldi por 3-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda en la clasificación de Roland Garros. 

Su rival en la próxima fase será el suizo Henri Laaksonen.

El número 208 del mundo fue el único argentino que pudo avanzar ya que se quedaron en el camino Pedro Cachin y Marco Trungelliti y hoy debutarán Facundo Bagnis y Carlos Berlocq.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error