Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros: avanza última etapa de obras en el nuevo galpón y podrían adelantar la mudanza

Aunque el plazo para el traslado al San Gerónimo está fijado para agosto, se realizaría antes ya que sólo falta la instalación eléctrica y algunos detalles. Los comerciantes de Ex Vía, en tanto, aguardan definiciones sobre su reubicación. 
Paseo. Mientras aguardan el traslado, puesteros de la Rotonda siguen con su actividad en la plaza del Mercosur del 17 de Agosto.

Pasó poco más de un año del incendio del paseo de compras frente a la rotonda y los puesteros aguardan su traslado a un nuevo galpón, mientras venden sus productos en las carpas otorgadas por el Municipio.

Frente a la Casa del Bicentenario, en el San Gerónimo, avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio que será el lugar de trabajo de los más de 100 comerciantes afectados. En el lugar, una parte importante de la estructura ya fue montada y sólo resta un último tramo de obras para poder terminarlo. 

El piso, las paredes y el techo se encuentran prácticamente terminados, por lo que el nuevo espacio para los puesteros ya tomó forma. Según comentaron algunos de los comerciantes, resta colocar la instalación eléctrica y algunas otras cuestiones para que el sitio pueda ser utilizado. 

Según el plazo de obra puesto por la Provincia, quien está a cargo de la edificación, el paseo de compras debería estar terminado para agosto, aunque confían en poder entregarlo antes. De esta manera, los puesteros esperan ansiosos la mudanza para tener mayores comodidades, apuntando además a no perder sus clientes y ganar nuevos. 

Por el momento, las ventas se mantienen bajas, por lo que tienen algunas complicaciones de rentabilidad, aunque confían en poder mejorar a partir del traslado, cuando tengan más espacio para la mercadería. 

Ex Vía

Los puesteros de Ex Vía, afectados por el incendio del galpón en diciembre del año pasado, aguardan definiciones sobre su futuro. Ellos mismos se encargaron de limpiar el paseo de compras hace algunas semanas y esperan ahora que el Municipio les dé una alternativa de solución. 

La idea sería derrumbar la estructura que resultó seriamente afectada por el fuego y los comerciantes pretenden que se construya un nuevo galpón en ese mismo lugar. 

Para ello, la Comuna deberá acceder a un crédito, ya que actualmente no cuenta con los recursos necesarios para ejecutar la obra, por lo que la solución definitiva demorará al menos algunos meses más. 

La preocupación fundamental de los feriantes es el bajo nivel de ventas, la imposibilidad de armar un nuevo stock competitivo y la permanencia en la carpa montada sobre Ex Vía. 

Vale recordar que en varias ocasiones en estos pocos meses, la estructura resultó dañada por los efectos del agua y el viento, teniendo que realizar algunos arreglos para poder seguir trabajando con cierta comodidad. 

Aunque no hay plazos para una definición, varios puesteros comentaron ayer a este matutino que esperan que en junio puedan trazarse los objetivos para su reubicación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error