Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Municipalidad organiza la “Jornada Jóvenes por la Inclusión”

El jueves 23, de 8 a 12, el Club de Regatas será sede de un evento destinado a concientizar sobre la inclusión integral en materia de discapacidad. Se trata de la Jornada Jóvenes por la Inclusión, organizada por la Municipalidad de Corrientes. Participarán más de 300 alumnos del nivel secundario de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Con la premisa de fomentar la integración a partir de la plena participación de los jóvenes, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano organiza la Jornada Jóvenes por la Inclusión. La convocatoria será el jueves 23 de mayo, de 8 a 12 horas, en las instalaciones del Club de Regatas Corrientes.

La iniciativa, que tendrá por objetivo lograr la sensibilización sobre la problemática de discapacidad en jóvenes estudiantes de nivel secundario de distintos establecimientos educativos públicos y privados de nuestra ciudad, prevé contar con la participación de más de 300 jóvenes.

Los organizadores explicaron que se busca concientizar sobre la necesidad de conocer aspectos humanos, sociales y culturales de la discapacidad, brindando información específica que estará destinada a quienes puedan ser agentes multiplicadores de inclusión en el ámbito socio-educativo.

Ya comprometieron su presencia delegaciones de las siguientes instituciones educativas de la ciudad: Instituto Nuevo Horizonte, Instituto Amanecer, Colegio Informático, Colegio Santa Ana, Instituto Luchelli, Colegio Yapeyù, Colegio Saint Patrick, Colegio San Cayetano, Escuela Técnica Bernardino Rivadavia y Colegio Secundario Pedro Ferré.

LA ACTIVIDAD

La actividad prevé la organización de talleres vivenciales, con la separación en grupos predefinidos de 20 chicos cada uno. Una de las principales acciones, consiste en la confección de origami (arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas) y de una maqueta de ciudad.

Se instalarán stand y se realizarán demostraciones de básquet en sillas de ruedas

En la jornada se brindara una breve capacitación sobre normativas vigentes, talleres prácticos vivenciales, que permitan la participación activa de cada uno, buscando que los concurrentes adquieran una conciencia ciudadana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error