Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Continúa la polémica por la concesión de 49 años en el parque Mitre

El diputado provincial Ernesto “Tito” Meixner presentó un proyecto de repudio por la concesión de 49 años a inversores privados de un sector del acceso al parque Mitre para obras de marina. La iniciativa tomaría estado parlamentario hoy, de convocarse la Cámara baja.

El legislador peronista dio curso a un proyecto de repudio a la resolución Nº 858/19 del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes, que aprueba la adjudicación por 49 años de la desembocadura del arroyo Poncho Verde en el parque Mitre. Además, repudia el decreto Nº 345/19 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual autoriza la enajenación del ex Regimiento de Infantería Nº 9 “Coronel Pagola”.

Por otra parte, en desacuerdo con la concesión por 49 años en la desembocadura del arroyo Poncho Verde en el parque Mitre, el interbloque “Podemos Más” del Concejo Deliberante instó al intendente Eduardo Tassano a que convoque a un referéndum obligatorio para que sean los propios correntinos quienes decidan qué se puede hacer o no en la costanera y ribera. 

El pedido fue hecho a través de un proyecto de resolución que ingresará al Concejo. Pide, además, la publicidad anticipada de toda la información correspondiente para que se tenga un pleno conocimiento del tema. 

El documento adelanta que, en caso de hacer caso omiso, el Jefe comunal capitalino podría ser denunciado en la Justicia por su incumplimiento en los deberes de funcionario público, ya que el referéndum obligatorio rige para las concesiones mayores a 10 años, según el artículo 138 de la Carta Orgánica.

“Queremos que todo lo que sea en beneficio del correntino se realice dentro de la ley y los procedimientos que permiten su transparencia y control ciudadano. La decisión del Ejecutivo de concesionar nuestras tierras es irrazonable y desproporcionada porque concede por 49 años. No existe fundamento legal válido para hacerlo, violentándose principios y normas fundamentales del Estado de Derecho”, expuso el concejal del Partido Renovador, Germán Braillard Poccard.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error