Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

La Cruz: detuvieron a un sujeto por el abuso sexual a una jovencita de 14 años

La chica relató que el hombre de 27 años la llevó bajo amenazas hasta una casa ubicada en un grupo de viviendas, donde la sometió sexualmente. La Policía ya detuvo al acusado y ahora la causa se halla en proceso judicial. 

 En la localidad de La Cruz, una mujer denunció que un sujeto de 27 años abusó sexualmente de su hija de 14 años, tras amenazarla.

El hecho, que se conoció ayer, habría ocurrido el domingo pasadas las 18.

La mujer explicó a las autoridades policiales que ese día su hija salió de la casa para ir a visitar a su madrina, cuyo domicilio queda sobre la misma calle de su casa por Remedios de Escalada de San Martín.

En el trayecto, la menor habría sido abordada por una persona de apellido Retamar, reveló el portal Noticias La Cruz. Según le contó su hija, el joven andaba en motocicleta.

Aseguró que “contra su voluntad, bajo amenazas, hizo que se subiera a la moto que se iban a ir a otro lado”. Agregó que su hija “se negó pero este muchacho le exigió que subiera como intimidándola”.

Ante esto “su hija subió a la motocicleta ya que conocía a Retamar”, destacó. 

Aseguró que este muchacho -contra la voluntad de su hija- le había llevado supuestamente a una casa que es de su abuela, que se encuentra ubicada en el barrio 50 viviendas de esa localidad.

Contó que la propiedad estaba deshabitada y no pudo precisar la dirección exacta del lugar.

Expresó sin embargo que “ahí en ese momento Retamar le exigió tener relaciones sexuales” a lo que su hija se habría negado.

Denunció que el individuo en esas circunstancias abusó sexualmente de la chica amenazándola. 

Aclaró en sede policial que era la primera vez que su hija mantenía relaciones sexuales.

Ante esta situación una comitiva policial de la comisaría local, se abocó a la búsqueda del supuesto autor del hecho, que fue detenido alrededor de las 21.30 horas, de ese mismo domingo.

 El denunciado fue identificado como: S. L. Retamar, argentino, de 27 años de edad, domiciliado en el Paraje Bacaray de las afueras de La Cruz.

Quedó alojado en sede de esta comisaría en carácter de aprehendido comunicado, a disposición del magistrado interviniente. 

Pruebas

En otro orden de cosas, los investigadores procedieron al secuestro de prendas de vestir íntimas de la menor, así como de un teléfono celular propiedad del detenido.

Ambos elementos serán peritados en el marco de la causa judicial, cuyos resultados serán sumados al expediente a fin de esclarecer los hechos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error