Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Música y comida regional en el Cambá Cuá

El sábado próximo, luego del tradicional desfile por el 25 de mayo quedará formalmente inaugurada en el parque Cambá Cuá la Expo “Sabores con payé”, una propuesta que tuvo su primera edición el año pasado en Ituzaingó. 

La iniciativa es organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Corrientes. Representa un encuentro de cocineros correntinos de excelencia. Un espacio para descubrir y degustar sabores típicos de Corrientes en un lugar mágico; el emblemático parque Cambá Cuá. El evento está destinado a toda la familia con ingreso gratuito, previéndose una afluencia de alrededor de 50 mil personas. 

El ministro de Turismo Cristian Piris manifestó que con este tipo de acciones se continúa posicionando una apuesta en materia de turismo gastronómico. La intención, es poner en valor los platos de nuestra gastronomía tradicional.

En esta oportunidad, la feria se da en una fecha significativa el 25 y 26 de mayo en un lugar icónico de la ciudad de Corrientes. Habrá ferias francas, de artesanos, de vinos, bares, locales de cervezas artesanales, stands institucionales y comerciales, y los cocineros del Iberá tendrán su espacio. Además, está previsto eventos con grupos y bandas en vivo de música variada.

También, se presentarán clases magistrales de cocina y en virtud de la fecha patria se preparará una olla gigante de locro para compartir con todos los visitantes.

La Feria

Durante ambas jornadas habrá shows en el escenario y cocina central con clases magistrales, festival chamamecero, artistas latinos y conductores invitados. En tanto que en los sectores de la Expo se distribuirán espacios para bares, food trucks. Cervezas artesanales, la mateada, brasas, feria choripán, stands de instituciones y comercios. Ferias francas, espacios para niños, feria de artesanos, de vinos y los Cocineros del Iberá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error