Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Scaloni dio una lista para la Copa América con el regreso de Agüero

En la nómina, conformada por 23 futbolistas del ámbito internacional y local, sobresale la presencia por primera vez en el ciclo del entrenador del delantero del Manchester City. Entre los referentes también están el astro del Barcelona, Lionel Messi, y Angel Di María.  

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María integran la lista del Seleccionado argentino para la Copa América de Brasil, que se disputará desde el 14 de junio al 7 de julio, en la que estará en el grupo B con Qatar, Paraguay y Colombia.

Por su parte, el delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, se quedó afuera de los 23 nombres, en la que sí entró su compañero Lautaro Martínez.

Los nombres dispuestos por el seleccionador, Lionel Scaloni, fueron oficializados una hora antes de la conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en Ezeiza.

La lista completa está compuesta por: 

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Agustín Marchesín.

Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Angel Di María, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. 

Delanteros:Lionel Messi, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lautaro Martínez.

La vuelta del “Kun”

Scaloni aseguró que el delantero y goleador de Manchester City, de Inglaterra, Sergio “Kun” Agüero, “siempre” estuvo en sus planes, por lo cual quedó confirmado entre los 23 jugadores que irán a la Copa América de Brasil.

“Tengo la mejor con Agüero. Queremos que haga lo mismo con su club, lo noté muy metido en esto. Si juega como en su club, nos beneficiaremos”, respondió con una sonrisa el entrenador argentino cuando, en conferencia de prensa, le consultaron por la convocatoria del atacante.

Agüero nunca fue citado en este nuevo mandato, que desembarcó tras la salida de Jorge Sampaoli y un mal Mundial en Rusia 2018, aunque Scaloni afirmó que “siempre” le mantuvo la puerta abierta. 

“Cuando no convocamos a Sergio Agüero, lo hicimos para que Lautaro Martínez pudiera jugar los dos partidos amistosos. De Agüero los números hablan por sí solos y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en Manchester City”, argumentó.

Scaloni integró el grupo de trabajo de Sampaoli durante el pasado Mundial y en marzo, cuando lo dejó afuera a Agüero, le tiró flores. 

“Mi relación con él es perfecta. Si no es de los cuatro o cinco con lo que tenía mejor relación, por ahí anda”, reconoció en su momento frente a las críticas generales por la ausencia de la figura del City.

Agüero también mostró buena predisposición, a pesar de quedarse afuera, y deslizó que su teléfono estaría “siempre prendido” y que el vínculo con el director técnico era “buena”.

El ex delantero de Independiente y de Atlético de Madrid concluyó esta temporada con cuatro títulos (Copa de la Liga, Liga, Copa de Inglaterra y Community Shield) y terminó como goleador de su equipo (32 conquistas en 46 partidos).

Tras conocerse la convocatoria, el goleador histórico del Manchester City expresó su alegría con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Feliz por la convocatoria a la Selección. A seguir dando todo por esta camiseta. Vamos, Argentina”, escribió el “Kun”.

Los partidos 

Los compromisos confirmados para Argentina en Copa América son los siguientes:

Sábado 15 de junio: Argentina-Colombia. Estadio Arena Fonte Nova (Salvador).

Miércoles 19 de junio: Argentina-Paraguay. Estadio Mineirão (Belo Horizonte).

Domingo 23 de junio: Qatar-Argentina. Estadio Arena do Gremio (Porto Alegre).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error