Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Virasoro: para combatir delitos, implementarán grupo de Whatsapp, sirena, botón antipánico y ratificaron gestiones para la tercera comisaría

Se realizó el lunes, como anticipó El Litoral, una reunión entre autoridades locales, de la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia y vecinos, en la que abordaron casos de delitos y otros hechos que preocupan a la población, y se acordó la implementación de grupos de Whatsapp, el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), que incluye sirenas, así como el botón de alerta para víctimas de violencia de género; desde la Comuna se volvió a insistir con la construcción  de una tercera comisaría para la ciudad.

En el encuentro participaron el intendente Emiliano Fernández Recalde; el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Jorge Benitez Sívori; el jefe de la Unidad Regional 5 Santo Tomé de la Policía de Corrientes, Walter Fabián Ramírez; entre otras autoridades. 

Ante las exposiciones vecinales sobre temas vinculados a la seguridad, Sívori planteó la necesidad de darle salida práctica al mejoramiento de un tema sensible para los ciudadanos. Se refirió ampliamente al uso de la tecnología en favor de la población mediante la creación de grupos de Whatsapp conectados con autoridades policiales y lo hizo mostrando ejemplos de el modo en que se trabaja en este tipo conexiones en nuestra provincia. También aludió al Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que se trata de una aplicación -app- gratuita para celulares, que está interconectada con la Policía y el Ministerio de Seguridad.

Para que los usuarios puedan contar con esta herramienta tecnológica se establecerá cuándo vendrán a Virasoro desde el Ministerio de Seguridad para que se pueda obtener la app.

Por su parte, la directora del Centro de Contención y Monitoreo de Víctimas de Violencia de Género de la Provincia, Claudia Romero Valdés, presentó el botón de alerta, que tiene una implementación similar al SAV.

Finalmente, el intendente Emiliano Fernández se expresó preocupado por las situaciones concernientes a la seguridad de los vecinos y destacó que se trabaja para la concreción de la tercera comisaría en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error