Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Jóvenes por la Inclusión”: más de 500 chicos aprendieron sobre discapacidad

Se realizaron prácticas vivenciales en las que personas con y sin discapacidad compartieron una jornada inclusiva, innovadora y de gran aprendizaje.  

Más de 500 chicos de distintos colegios secundarios de la ciudad vivieron este jueves una inolvidable jornada de aprendizaje en materia de inclusión a través de “Jóvenes por la Inclusión”, una propuesta impulsada por la Municipalidad.

En el evento, realizado en el Club de Regatas Corrientes, se instalaron múltiples estands y se realizaron actividades en las que los jóvenes pudieron ponerse en el lugar de personas con diferentes tipos de discapacidad, lo que significó una práctica efectiva para tomar conciencia acerca de la importancia de las acciones en materia de inclusión.

La iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la inclusión plena, en un marco de accesibilidad universal, autonomía e igualdad de oportunidades, promoviendo y garantizando el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y creando espacios de participación ciudadana.

Participaron alumnos del Colegio Informático “San Juan de Vera”, el Colegio Yapeyú, el Saint Patrick, el San Benito, el Instituto Salesiano PIO XI, el Instituto de Enseñanza Privada Amanecer, el Colegio Secundario “Brigadier General Pedro Ferré” y la Escuela Técnica Nº 2 "Bernardino Rivadavia”, entre otras instituciones.

También se contó con la presencia de los integrantes de la Selección de Básquet en Sillas de Ruedas, con quienes los alumnos -también en sillas de ruedas- disputaron partidos de básquet, incorporando así “una vivencia muy especial, útil y también divertida”, según ellos mismos describieron.

“Quiero que sepan es que un 10 por ciento de nuestros niños y jóvenes son personas con discapacidad”, afirmó el intendente Eduardo Tassano durante el evento.

“No es solo ayudar a una persona con discapacidad, sino que la ciudad se tiene que preparar, teniendo rampas, veredas inclusivas, brindando facilidades en materia de tránsito y demás acciones y legislaciones para esto”, describió el intendente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error