Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Bullrich: “Quemamos droga que representa dos millones de puntos de comercialización”

La ministra de Seguridad de la Nación visitó Corrientes para el acto de incineración de más de 22 toneladas de marihuana, decomisadas en la región por las diferentes fuerzas.   
Droga. Cientos de “ladrillos” antes de ser incinerados.

 La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich llegó ayer a Gobernador Virasoro, donde se quemaron más de 22 toneladas de marihuana, en los hornos pirolíticos de la empresa Forestal Las Marías, sobre Ruta Nacional 14.

“Estamos hablando de droga que representa más de dos millones de puntos de comercialización. La gente siempre nos pregunta qué pasa con la droga y por eso queremos mostrar que las sustancias se incineran y no vuelven a circular”, expresó Bullrich.

La quema es el eslabón final en la lucha contra el narcotráfico. En esta oportunidad se incineraron más de 22 mil kilos que fueron incautados en distintos puntos de la región y rondan los 300 millones de pesos. 

En total fueron destruidos 22.456,289 kilogramos de estupefacientes: 6.162,2739 kilogramos decomisados por la Gendarmería; 15.601,026 por la Prefectura, y 154,835 por la Policía Aeroportuaria. 

A estas cantidades se le suman 538,164 sacados de circulación por la Policía de Corrientes. 

Intervinieron los Juzgados Federales de Corrientes Nº 1 y Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos.

La ministra Patricia Bulrrich señaló que “la quema de este cargamento, significan 22 millones de dosis menos que no van a llegar a los más de dos millones de puntos de comercialización en el país”.

“Incautar droga masivamente en la frontera y luego quemarla significa impedir que llegue a todos los puntos de venta de droga en todo el país. Este es un paso adelante para desarmar la cadena de comercialización y cortar con la violencia que se genera alrededor de esos búnkers de droga”, agregó.

Además, estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la provincia Juan José Lopez Desimoni, el Intendente local Emiliano Fernández, junto a los jefes de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y el de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, entre otros.

También estuvieron los secretarios de Seguridad de la Nación  Eugenio Burzaco, de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas, y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; el director nacional de Investigaciones sobre el Narcotráfico, José Pereyra, y el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Ricardo Barboza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error