Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la misa de Santa Rita, Stanovnik se solidarizó con el médico neuquino

El arzobispo de Corrientes destacó la figura de Santa Rita de Casia como mujer “a favor de la vida” y dijo estar en contra del fallo judicial. En la provincia habrá una marcha el 8 de junio. 

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidió la misa en el marco de los festejos de Santa Rita de Casia. En este marco, habló de la santa como una mujer casada, madre de dos hijos, luego viuda y finalmente monja que “estuvo siempre a favor de la vida, aún en circunstancias que le exigían un sacrificio extremo de sí misma”. 

En la homilía, después de recordar su vida y santidad, el monseñor remarcó que “la violencia y el odio matan siempre, sea al inicio de la vida humana, en el transcurso de la misma o al término de su existencia”. Luego se refirió a la declaración como responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en Cipolletti, quien permaneció en un hospital hasta el momento de parir. 

“Tenemos el lamentable fallo que condena a un médico neuquino por negarse a practicar el aborto a una mujer violada en un avanzado estado de gestación. Consecuencia de la opción por salvar las dos vidas es hoy una madre sana y un niño vivo de dos años dado en adopción, y, por otra parte, un médico declarado culpable del delito por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cuya misión es sanar, cuidar y defender la vida, como de hecho lo practicó salvando a la mujer y a su hijo”, dijo el arzobispo frente a fieles que llenaron la iglesia. 

Expresó luego que “nos solidarizamos con él y nos unimos a la enorme ola de oración que se extiende a lo largo de todo el país para acompañarlo, y para que la ciencia no se instrumente nunca más en contra de la vida de nadie y la sensatez humana prevalezca sobre la necedad de matar para salvar”.

Por otra parte, comunicaron a este diario que desde el grupo “pro vida” de Corrientes están organizando un “ruidazo” en apoyo al médico y en contra del fallo judicial. Si bien a nivel nacional será este sábado, en la provincia se realizará el 8 de junio por la tarde en la costanera. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error