Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Paolo Quinteros afirmó que se debe “disfrutar este momento”

“Eliminar al clásico en un playoff no se da todos los días”, señaló el capitán del equipo “fantasma”. “Cuando volvamos a las prácticas, vamos a pensar en Instituto y planificar cómo hacemos para intentar superar esa serie”, agregó. 

 Recién después de saludar a sus ocasionales rivales, Paolo Quinteros se juntó con sus compañeros en el centro del rectángulo de juego para festejar la victoria y la clasificación a los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquetbol que logró Regatas Corrientes frente a San Martín.

“Este triunfo nos fortalece mucho. Hay que disfrutar este momento porque no se da todos los días. Después vamos a pensar  en Instituto y planificar cómo hacemos para intentar superar esa serie”, señaló el capitán y goleador del equipo “fantasma”.

Al juego que comenzó el miércoles por la noche y terminó en los primeros minutos del jueves Quinteros lo calificó como “tremendo, la verdad que fue un partido increíble, típico de playoffs, típico de un clásico, ¡qué mejor espectáculo le podemos dar a la gente!”. 

Además, señaló que “fue un partido interminable, muchos cambios en el tanteador, por suerte en ningún momento nos dimos por vencidos, fuimos siempre a buscar el juego y nos lo terminamos llevando”. 

Respecto al encuentro que selló la serie de octavos de final, el jugador nacido en Colón, Entre Ríos, sostuvo: “Sabíamos que físicamente estábamos un poco mejor que ellos, nosotros somos 10 o 12 jugadores aptos para entrar, Lucas (Victoriano) rota continuamente el equipo y eso nos permitió llegar bien a la definición”.

En el medio de la celebración, Quinteros se hizo tiempo para un reconocimiento a San Martín. “Vendió carísima la derrota, hay que admirar el esfuerzo que han hecho estos chicos. En un momento le hemos sacado 16 puntos y así y todo fueron a buscar el encuentro. Hay que felicitarlos porque han dejado todo dentro de la cancha”.

El cuarto punto de la eliminatoria frente a San Martín terminó 128 a 124 favorable a Regatas tras de dos tiempos suplementarios con Quinteros como goleador: 29 puntos, además aportó 7 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y metió 1 tapón.

“El partidazo fue de todos, no solo mío. Todos en sus momentos dieron lo máximo. Smith en los últimos minutos fue increíble, pero fue un buen trabajo en conjunto, todos hemos hecho un gran esfuerzo y creo que eso se vio reflejado”.

El plantel de Regatas  volverá a entrenar hoy y mañana, cerca de la medianoche tiene previsto viajar hacia Córdoba para jugar el lunes 27 y el miércoles 29 los dos primeros partidos de la llave de cuartos de final. La eliminatoria se trasladará a la capital correntina el sábado 1 de junio. En el caso de ser necesario un cuarto partido, la sede será nuevamente el estadio del Parque Mitre el lunes 3.

Un eventual quinto juego se programó para el miércoles 3 en Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Un clásico goleador

El cuarto punto de la serie de octavos de final entre San Martín y Regatas tuvo el cuarto puntaje más alto en los juegos de la Liga Nacional teniendo en cuenta aquellos con 40 minutos de tiempo regular. 
Con 252 (124-128) fue superado por Peñarol de Mar del Plata 137 - Boca 141 (278), Andino de la Rioja 129 - Gimnasia (La Plata) 136 (265) y Gepu de San Luis 133 - Sport Club de Cañada de Gómez 125 (258), de acuerdo a lo que informó la Liga Data.
Hay que recordar que durante cuatro temporadas la Liga Nacional de Basquetbol tuvo partidos con tiempo regular de 48 minutos.