Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: registran demoras en la recepción de fondos para proyectos de extensión

Investigadores de la casa de estudios y Conicet advirtieron atrasos de hasta un año en el abono del dinero necesario para realizar sus trabajos. Con partidas extras se buscaría ampliar la dedicación de los docentes. 

Hace unos días, el Gobierno nacional anunció que se destinaría a las universidades unos 200 millones de pesos para atender proyectos de investigación que realicen en conjunto con Conicet; mientras alistan otra partida de $500 millones para el desarrollo de la actividad científica dentro de cada casa de estudios.

Consultados al respecto, investigadores becados por Conicet que trabajan en la Unne advirtieron que en ciertos casos tuvieron demoras de hasta un año para recibir los fondos destinados a proyectos de extensión, los cuales son aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de Nación. “Entendemos que así está la mayoría, con atrasos importantes en los pagos y depósitos en cuentagotas”, indicaron.

Con respecto a los proyectos de investigación, aclararon que si bien “son pocos”, se están financiando de manera normal. “La mayoría de estos proyectos representan montos ínfimos”, puntualizaron.

Por último, respecto a la partida extra que recibiría la Unne, estimaron que se la utilizará para “ampliar las dedicaciones” de los docentes, ya que “el 80% tiene dedicación simple y solo se ocupa de enseñar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error