Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó viviendas en Caseros, otras 100 en Libres y la ampliación de servicios de salud

En la primera localidad mencionada también suscribió el contrato de obra para el inicio de la pavimentación de la avenida Jorge Newbery e incorporaron siete profesionales al centro de salud. En la ciudad del sureste, anunció la construcción de más casas.  

 Desde ayer, 50 familias de Monte Caseros cuentan con vivienda propia, tras el acto que encabezaron el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Miguel Olivieri, en el que se bendijeron y entregaron las llaves y documentación de las respectivas unidades habitacionales. Luego, las autoridades provinciales efectuaron una serie de inauguraciones en Paso de los Libres vinculadas a la sanidad.

En Monte Caseros, la ceremonia de entrega se realizó en el club El Progreso, donde, además del Gobernador, estuvieron los ministros de Coordinación y Secretaría General, Horacio Ortega y Juan Carlos Alvarez, respectivamente; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia, funcionarios, representantes de fuerzas de seguridad y adjudicatarios de las viviendas.

Durante la ceremonia, el diácono José Mariani realizó una invocación religiosa y bendijo las carpetas y llaves. Después, la beneficiaria Elena Galarza brindó unas palabras alusivas, expresando su felicidad por “poder darle un lugar para vivir a mi hijo” y expresó su agradecimiento al Gobierno.

“Estamos acompañando a las familias que no pueden acceder a una vivienda y a tener su techo propio. Estamos entregando estas 50 nuevas unidades habitacionales en Monte Caseros, una localidad que viene creciendo y que tiene un futuro inmenso, de la mano de un intendente que trabaja y empuja todo el tiempo”, dijo en primer término el gobernador Valdés, en el transcurso del acto.

Tras destacar la “enorme responsabilidad que nos compete en ayudar a estas 50 familias”, el mandatario correntino anunció que próximamente “vamos a estar construyendo 100 viviendas más para Monte Caseros, porque sabemos lo importante que es para la gente contar con un techo digno”.

Seguidamente, sostuvo que se trata de viviendas sociales y remarcó que, con lo que se pague de cuotas, “vamos a lograr que más familias accedan a un techo digno”.

Cortes de cinta

En Libres, Valdés, integrantes de su gabinete y legisladores participaron de las inauguraciones del sistema de Neonatología del Hospital “San José” y del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el paraje El Palmar. 

Con el nuevo servicio del nosocomio, podrán realizarse los más de 4.000 partos que se practican en Paso de los Libres durante el año. También servirá para que los libreños no tengan que viajar 400 kilómetros a la capital provincial para hacer atender a los recién nacidos de la zona sur de Corrientes.

Los equipamientos de gran envergadura para Paso de los Libres cuentan con luminoterapia, monitores multiparamétricos, desfibrilador, equipo de alto flujo nasal, resucitador neonatal, incubadoras, cunas, respiradores.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física N° 22, entregaron las llaves y documentación a adjudicatarios de 100 viviendas. Allí, Valdés anunció la construcción de otras 150 más. También otorgó bienes de capital a emprendedores y firmaron el contrato de obra para iniciar la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, para lo cual se destinarán más de $24 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error