Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fotomultas: concejales goyanos escucharon la propuesta de una empresa

En el salón de comisiones “Mabel Barrile” del Concejo de Goya, una empresa expuso sobre los servicios que ofrecen para el control del tránsito a través de un sistema de cámaras.

De la reunión participaron los ediles Federico Tournier, Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Jorge Zorzoli y Luis Alberto Ramírez e inclusive el director de Tránsito Municipal, Fernando Vallejos, quienes escucharon al gerente general y el contador de Fluxsa Ingeniería.

Los mencionados representantes de la citada firma comercial señalaron que “hemos desarrollado tecnologías innovadoras de control con el objetivo principal de colaborar con el Estado en la seguridad vial, por tal razón nos complace hacerles llegar la propuesta del Programa Integral de Seguridad Vial con sistema de autofinanciación”. En este punto destacaron que el plan que ofrecen contribuye a disminuir la tasa de siniestralidad y no implica disponer de fondos del Estado.

Es que el sistema se solventa con lo recaudado de “las multas abonadas por quienes incumplan las normas de tránsito vigentes”. 

Seguidamente, manifestaron que “nuestro programa comprende la instrumentación de controles con equipos de última generación en rutas, avenidas y calles que atraviesen jurisdicciones”. Al mismo tiempo, detallaron que “los cinemómetros desarrollados y fabricados por nuestra empresa cuentan con registro gráfico y en dos modalidades: móviles y fijos. Ambos están homologados por la Dirección Nacional de Comercio Interior y el Inti”. Esto último incluye el aval “del servidor donde se procesa la información para formular las actas de intimación que luego son enviadas a través de un correo de alcance nacional para notificar a los infractores”, agregaron. 

No obstante, aclararon que “esta fiscalización propuesta tiene que acompañarse con una campaña permanente de difusión sobre los principales factores de riesgo que inciden en la conducción y que pueden provocar incidentes de tránsito, siendo el exceso de velocidad un factor determinante en la generación de accidentes”.

Recaudación

“El costo de la infracción será determinado por el Juzgado de Faltas e incluirá un costo adicional correspondiente al envío. Los gastos de correo serán establecidos en UF (unidades fiscales) tomando como referencia el valor de la nafta súper vigente en la estación de servicio YPF nucleada al Automóvil Club Argentino ubicada dentro del ejido municipal en donde se implemente el equipo”, comentaron. 

Tras escuchar detalles del citado plan, los concejales realizaron varias preguntas para recibir mayor información sobre algunos de los conceptos expuestos por los representantes de la empresa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error