Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Brangus realiza su 50ª Gran Nacional con la mejor genética en Resistencia

 La Asociación Argentina de Brangus realizará nuevamente su Gran Nacional en la Sociedad Rural del Chaco. Esta edición número 50 de la máxima exposición Brangus del país, tendrá lugar del 4 al 7 de junio en el predio ferial de Resistencia, y nuevamente se llevará a cabo en el marco de La Nación Ganadera Norte.

Desde la entidad que nuclea a los criadores de la raza adelantaron que tienen prevista una concentración de 400 reproductores en los corrales del predio de la rural chaqueña, que llegarán desde casi 50 cabañas.

“Las expectativas en cuanto a la calidad son muy buenas; venimos de años buenos que ponen la vara muy alta, pero los criadores todos los años nos sorprenden con el nivel que presentan en la pista”, comentó Víctor Navajas, titular de Brangus.

En esta oportunidad, las juras de clasificación serán los días miércoles 5 y jueves 6 de junio. En el caso de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, el jurado será Johnny Gutiérrez; mientras que para la Gran Nacional el jurado elegido este año es el criador uruguayo Pablo Bove.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, las ventas de la Gran Nacional Brangus serán en doble jornada. El jueves 6 de junio se realizará la “Noche de Campeones”, con el remate de los animales más destacados de la jura; mientras que el viernes 7 será la venta general de las exposiciones. Toda la comercialización de la expo estará a cargo de la firma Iván L. O’Farrell SRL.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error