Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La Asociación de Criadores de Búfalos prepara su expo y remate en Riachuelo

Organizada y auspiciada por la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, los días 7 y 8 de junio se realizará la Expo Búfalos en la Sociedad Rural de Corrientes. Se prevé un encierre de 600 cabezas bubalinas, además de un centenar de yeguarizos. 

La Asociación Argentina de Criadores de Búfalos prepara su edición 19 de Expo Búfalos de Otoño, evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Con la participación de criadores de Corrientes, Chaco y Formosa, principalmente, se prevé un encierre de 600 búfalos de las razas Murrah y Mediterránea, además de un gran encierre de “caballos de estancia”.

Los productores de búfalos de nuestra región tendrán un nuevo encierre y remate de la especie en la Sociedad Rural de Corrientes. En esta oportunidad, la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb) prepara Expo Búfalos de Otoño, con un encierre estimado en 600 cabezas bubalinas, que se venderán el sábado 8 de junio con el martillo de Colombo y Magliano SA.

“Vamos a tener búfalas preñadas, para servicio y también invernada y gordo”, adelantó Carlos Llano, vicepresidente de la Aacb, quien auguró un importante encierre y gran interés por parte del mercado para la compra de los animales que se expondrán.

“Lo bueno que tiene el búfalo es que se puede vender ‘gordo’ todo el año; eso nos permite realizar remates en distintos momentos del calendario”, señaló el criador correntino, uno de los promotores de la especie. En este sentido, cabe recordar que en el mes de marzo la Aacb había realizado un remate importante de búfalos en la Sociedad Rural de General Paz, donde se habían dado importantes precios.

Previo a la venta de los animales, se realizará una admisión de los búfalos que ingresen al predio de Riachuelo, que estará a cargo de referentes de la Aacb, como José Eloy Agosti, Federico Goicochea y Marcelo Breard. Además, la exposición tendrá una clasificación que estará a cargo de los criadores brasileños Regis y Rogerio Goncalvez, quienes también brindarán una charla para los productores, en la misma jornada.

“Va a ser un gran evento, donde vamos a estar todos los criadores de búfalos para compartir nuestras experiencias con la especie”, adelantó Llano, quien además invitó a los productores ganaderos del norte argentino a sumarse a la cría de la especie: “El búfalo puede ser un complemento del bovino, para producir en los lugares donde la vaca no puede desarrollar su potencial; siempre digo que en los potreros donde el vacuno sobrevive, el búfalo vive y produce”, señaló el criador.

Caballos de estancia

La Expo Búfalos organizada por Aacb también tendrá un importante remate de caballos de estancia, con el encierre y venta de un centenar de equinos de las razas Criolla y Cuarto de Milla, que se realizará luego de la venta de los búfalos.

“El caballo es una herramienta fundamental para los que producimos búfalos, porque lo hacemos en campos muy difíciles, con bañados, esteros y bajos donde no se puede llegar en ningún vehículo; sólo a caballo”, señaló Carlos Llano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error