Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Todo listo para la 17ª Nacional Braford

La Sociedad Rural de Corrientes vuelve a recibir la mejor genética Braford para una nueva Exposición Nacional de la raza, que arranca el miércoles. Las juras de clasificación serán el jueves y viernes, y el sábado las ventas. 

A partir de este fin de semana comenzó el movimiento de reproductores Braford para la 17ª Exposición Nacional y 8ª Exposición Nacional del Ternero Braford, que estará abierta al público desde el miércoles hasta el sábado en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, espacio que concentra a esta exposición desde su primera edición. En un marco imponente, y con la mejor genética en pista, la Asociación Braford Argentina (ABA) celebra 35 años trabajando para que hoy el Braford argentino sea líder mundial.

En lo que respecta a la muestra, desde la ABA informaron que hay casi 400 reproductores inscriptos para las juras de clasificación que arrancan el jueves en la pista de Riachuelo, y que estarán a cargo de Alejandro Becerra. En detalle, desde las 45 cabañas de distintas provincias del país que estarán presentes en la exposición, participarán de la muestra 198 reproductores adultos (93 toros y 105 hembras) y 191 terneros (76 machos y 115 hembras).

“A la Nacional viene la elite, lo mejor que tienen las cabañas; más allá de que luego decidan o no vender, siempre se muestra lo mejor que hay en el campo”, explicó Diego Rodríguez, director ejecutivo de Braford. El referente de la ABA consideró, ante este encierre, que “la gran calidad genética que va a haber en la pista, hace tener buenas expectativas de la parte comercial”.

Respecto al encierre, los animales ya comenzaron a arribar al predio de Riachuelo, y este año hay novedades respecto al reglamento para los animales que ingresarán. “A partir de este año se va a pedir ADN de todos los animales que ingresen en conjunto; eso eleva el nivel de la exposición”, comentó el director ejecutivo de Braford, quien además destacó que se agregarán más categorías de terneros.

Las juras de clasificación serán los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, a cargo de Alejandro Becerra, quien tendrá a cargo toda la clasificación de la muestra, tanto terneros como animales adultos. En este sentido, la consagración de los Grandes Campeones está prevista para el viernes 31 de mayo en horas de la tarde. Mientras que las ventas serán el sábado 1º de junio, a cargo de Colombo y Magliano SA.

“Este año queremos que los animales con premios importantes salgan a venta, porque muchas cabañas traen animales a premio y no a venta; la idea es incitar a las cabañas a que vendan en la Nacional y posicionarla como una vidriera comercial importante”, comentó Tiziana Prada, presidente de la Asociación Braford Argentina.

En cuanto a la expectativa comercial, la misma pasa por la calidad de los animales en la pista, y por tratarse del inicio de la temporada de remates de reproductores Braford a nivel país. “Si bien hubo algunos remates de vientres de cabañas, vamos a ver qué pasa en la Nacional y los remates auspiciados”, señalaron desde el sector.

Además de las juras y ventas de reproductores, este año tendrá lugar nuevamente el Encuentro Internacional de Jóvenes Ganaderos, que se realizará el próximo miércoles 29 de mayo en el mismo predio de la SRC y congregará unos 300 estudiantes y jóvenes profesionales para distintas charlas que organiza la Comisión Braford Junior NEA.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error