Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ajustan tiempos de semáforos en avenidas para evitar demoras y siniestros

Hicieron cambios en el cruce de Ferré y Artigas y en el de Independencia y Chacabuco. Buscan que no queden autos a mitad de la arteria cuando ya dio verde a los que van en otro sentido. 

Tras detectar semáforos en malas condiciones y con problemas de funcionamiento, el Municipio avanza con la renovación de los equipos y también con ajustes en la sincronización. De esta manera, en algunos cruces históricamente conflictivos decidieron cambiar los turnos y tiempos para evitar complicaciones. 

Uno de estos casos es el de Ferré y Artigas, donde modificaron los turnos para el cruce y se solucionó así una situación repetida en que los autos quedaban en medio del corredor al dar rojo, ocasionando serios riesgos de choque. 

También realizaron ajustes en Independencia y Chacabuco, donde la fila de vehículos solía ser de más de una cuadra. Así, extendieron el tiempo en pos de evitar que se sigan generando los embotellamientos que afectaban esa zona sobre todo en horas pico. 

En diálogo con El Litoral, el director de Tránsito, Ricardo García señaló que “trabajamos en conjunto con el área de Electrotecnia para ir solucionando inconvenientes”. Asimismo, el funcionario expresó que “el cruce de Artigas era muy peligroso porque siempre quedaban autos a mitad de camino cuando ya daba verde a los que circulan con sentido a la rotonda de la Virgen de Itatí”.

Las tareas de ajustes con los semáforos seguirán en ciertos cruces específicos, priorizando más que nada el de las avenidas. En Maipú, en la zona de la terminal de ómnibus también se dan habituales demoras y riesgos por la cargada circulación que existe en ese sector. 

Del mismo modo, analizan zonas en las que podrían ser necesarios nuevos semáforos. En este sentido, desde Tránsito municipal señalaron que algunas arterias comenzaron a tener más circulación vehicular en el último tiempo, por lo que evalúan nuevas instalaciones como respuesta a un tránsito cambiante y en constante crecimiento en la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error