Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: se aguarda una quinta suba de precios en los surtidores

Con la actualización trimestral del impuesto nacional a los combustibles líquidos, se espera que el sábado 1 de junio las petroleras apliquen un incremento en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio. Si bien se desconoce el porcentaje exacto de la suba, teniendo en cuenta el Indice de Precios al Consumidor (IPC) y los valores inflacionarios que rigen al componente impositivo, se estima que el incremento será de un 3,5% desde las primeras horas del próximo mes. 

Por otra parte, en el Congreso de la Nación analizarán un proyecto para el congelamiento de los precios de los combustibles al menos para los sectores del transporte público de pasajeros y para el comercio mayorista de gasoil destinado al agro.

De manera trimestral los valores de los combustibles se ajustan al ritmo del impuesto a los combustibles líquidos y se espera que el próximo sábado 1 de junio las pizarras de las estaciones de servicio vuelvan a actualizarse por quinta vez en lo que va del año: los aumentos anteriores se dieron en febrero, marzo, abril y en los primeros días de este mes.

En los primeros cinco meses del 2019, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad llevan un incremento acumulado de casi el 13%. Este año algunas petroleras también aplicaron tres rebajas en los valores con fines comerciales de no resignar mercado ante la competencia.

Por su lado, el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, señaló a medios nacionales especializados que presentó una iniciativa a fin de congelar los precios de los combustibles para los sectores del transporte público de pasajeros y mayoristas de gasoil de todo el país a valores de YPF vigentes del 1 de marzo de este año para afrontar el impacto que genera la inflación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error