Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: la UTA pone nuevo plazo y parará el 10 de junio si no cobran la escala nacional

Otra audiencia sin acuerdo se dio ayer entre el gremio y las empresas y se acotan los plazos. Trabajadores esperarán el próximo sueldo y si las empresas no cumplen con el salario estipulado, realizarán una medida que podría ser por tiempo indeterminado. 

La Unión Tranviarios Automotor continúa analizando una nueva medida de fuerza para comienzos del mes que viene tras una nueva audiencia en la que no hubo acuerdo con las empresas. Tras la reunión de ayer, los representantes gremiales decidieron esperar hasta el pago del próximo sueldo para definir una medida, que podría ser por más de un día. 

Desde el sindicato adelantaron que aguardarán hasta el cuarto día hábil de junio, fecha legal tope para cobrar, y definirán allí una medida en caso de incumplimiento. De esta manera, si las empresas no abonan el salario correspondiente al convenio colectivo de la actividad, los choferes realizarán un paro el lunes 10 de junio.

Aunque aún no está definida la medida y dependerá del cumplimiento empresarial, desde el gremio no descartaron la posibilidad de que el paro sea por tiempo indeterminado, hasta que las firmas de transporte de la provincia garanticen la escala nacional vigente este año. 

Tras la reunión que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Trabajo, el secretario general de UTA, Rubén Suárez expresó que “es lamentable que estemos esperando tanto tiempo, siempre ponen excusas y esta situación ya escapa a nosotros”.

Vale recordar que venció el plazo de conciliación obligatoria dictada por la Provincia, por lo que los choferes pueden realizar libremente una medida de fuerza sin incumplir la normativa vigente. 

Más allá de la resolución que tenga este reclamo, cabe señalar que mañana no habrá colectivos urbanos, ni de media y larga distancia, ya que la UTA adhiere al paro nacional convocado por la CGT, reiniciando los servicios de manera habitual recién el jueves.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error