Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Huracán celebra 101 años

Un día como hoy, pero del año 1918, bajo una implacable llovizna en la, por entonces, casa colonial de Córdoba 1135, de los primos Oscar Maciel y Alfredo Vidal, quienes junto con los Tomás Cavallo, Ricardo Antonio Leconte Reyna, Manuel Anselmo Cabral y José Miguel Soto, fundaban el Foot-ball Club Huracán.

Mucha agua corrió bajo el puente desde aquella fecha. Ya han pasado 101 años, en los que Huracán fue un histórico animador de los torneos locales, consagrándose campeón en 24 oportunidades, también participó en 20 torneos fuera de la Liga Local: 5 temporadas en los viejos regionales, 1 Promocional, 3 Nacional B con una épica coronación en Córdoba, 1 temporada en Primera División, 3 de los actualmente llamados Federal A, y 7 participaciones en los equivalentes a los Torneo Regional Amateur de hoy día.

Además de ser uno de los cuatro clubes de fútbol centenarios, junto con Sportivo, Libertad y Talleres, Huracán ostenta una pujante realidad, donde un grupo de socios logró hacerse cargo de la institución, y tras unas prometedoras primeras etapas, comienzan a notarse fuertes cambios, como el compromiso social de la institución, su apertura societaria, sumando nuevas disciplinas, honrando deudas históricas, y conformando planteles competitivos destacándose, en lo que va del año, el equipo de Futsal Femenino que finalizó entre las ocho mejores del país en el Nacional de Clubes disputado en Paraná, Entre Ríos.

Todo esto no fue resultado del azar, sino del fuerte trabajo por parte de una joven Comisión Directiva, que busca reposicionar al Azulgrana en los primeros estratos del deporte nacional, y que por el momento sólo cuenta con el apoyo de sus socios, los cuales ya superan los 550 inscriptos.

De esta manera, el Globo festejará 101 años de historia, una historia enorme que su gente busca agigantar aún más, y que depende de la Justicia, que vuelva a las manos de sus socios, esos mismos que nunca dejaron que Huracán muera, y a los cuales se les debe mucho del actual auge.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error