Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros esperan mayor demanda para las elecciones

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que hasta ahora hubo pocos sondeos para contratar el servicio en el acto eleccionario provincial del fin de semana. Aguardan que en los próximos días haya definiciones de los costos. 

De cara a las próximas elecciones legislativas provinciales, que se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, los remiseros de la ciudad comenzaron las charlas iniciales con los distintos frentes partidarios que competirán, con el fin de acordar la contratación del servicio de transporte que acerque a los vecinos hasta las escuelas para que puedan votar. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que hasta el momento hubo pocos contactos, pero que las definiciones se darán en los próximos días, de manera similar a lo ocurrido en votaciones de años anteriores cuando muchos partidos decidieron recurrir a los vehículos privados entre el viernes y el domingo por la mañana mientras se celebraron los comicios. De igual manera los remiseros de la ciudad estiman que la demanda no será tan significativa durante estas elecciones y buscarán negociar montos que convengan a los choferes. En las elecciones del 2015 los remiseros y los frentes partidarios participantes acordaron la contratación de cada vehículo entre $1.300 y $1.500 por toda la jornada y esperan que este año el monto sea mayor.

Esta semana los remiseros y los frentes que competirán en las elecciones provinciales legislativas del próximo domingo iniciaron tibiamente las primeras conversaciones para contratar el servicio de transporte de votantes hacia las escuelas de la ciudad. “Hasta el momento recibimos pocas consultas para las elecciones y sin determinar todavía valores de contrataciones para ese día. Estimamos que en los próximos días irá creciendo el interés de los partidos y podría llegar a cerrarse algún acuerdo entre el viernes y las primeras horas del domingo inclusive”, explicó a El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

“Creemos que va a haber poca demanda para las elecciones teniendo en cuenta el poco despliegue que viene teniendo la campaña electoral en comparación con años anteriores. Sin embargo, las definiciones siempre se dan a último momento y terminan contratando al servicio”, añadió el referente de los trabajadores del volante. Asimismo, los remiseros tratarán de acordar una suma que beneficie a los choferes. “Vamos a definir un valor que sea atractivo y beneficioso para el remisero, que va a trabajar todo el día sin poder calcular el gasto total de la jornada. Hace dos años el acuerdo por chofer fue de entre $1.300 y $1.500 aproximadamente, por lo que la cifra a acordar este año debe ser bastante superior teniendo en cuenta los aumentos que se vienen registrando”, manifestó Juan Castillo sobre el acuerdo que buscarán en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error