Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La selección practicó sin Messi, que se unirá hoy al plantel

La niebla impidió que el astro del Barcelona entrene ayer en el predio de Ezeiza. Sin embargo, llegó para almorzar junto al resto de sus compañeros, que ya suman 17 jugadores. Hoy, en tanto, participará del tercer día de prácticas.  

 El seleccionado argentino completó su segundo entrenamiento de preparación para la Copa América de Brasil sin el capitán Lionel Messi, quien arribó ayer al país, pero la niebla le impidió llegar a tiempo.

El astro llegó a Rosario, su ciudad natal, cerca de las 8.30 en un vuelo privado, y tenía previsto seguir hacia el aeropuerto de Ezeiza para sumarse a la práctica programada para las 11 en el predio de AFA. Sin embargo, las condiciones meteorológicas demoraron un par de horas la continuidad de su viaje, y finalmente aterrizó pasado el mediodía en Aeroparque.

 El “10” fue recibido por el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y por el director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, para luego compartir el almuerzo con sus compañeros del plantel albiceleste, por lo que recién hoy se entrenará por primera vez de cara a su quinta Copa América.

El segundo entrenamiento del seleccionado no cambió los planes del cuerpo técnico, que ya tiene a disposición a 17 de los 23 futbolistas convocados.

Las caras nuevas de la fría mañana de Ezeiza fueron Milton Casco, Angel Di María, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quien lució la máscara de protección por la fractura del maxilar que sufrió a principios de mes.

Estos seis jugadores se sumaron al arquero Agustín Marchesín; a los defensores Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra, y el delantero Sergio Agüero.

La práctica

La actividad comenzó con una charla del director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, a solas con el plantel en una nueva muestra de la participación que tendrá en el camino hacia la Copa América.

El “Flaco” fue el único orador y luego de unos diez minutos la charla terminó con espontáneos y efusivos aplausos por parte de los jugadores.

Durante el tiempo en que la práctica estuvo abierta para los medios de comunicación, los futbolistas realizaron la tradicional entrada en calor y, cerca de las 11.30, Scaloni junto a sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayala reunió al grupo en el centro de una de las canchas del predio para dar inicio a los ejercicios tácticos.

Luego del almuerzo, el plantel quedó liberado y se reencontrará hoy en un nuevo entrenamiento a las 11, a puertas cerradas.

El seleccionado argentino se entrenará en el predio hasta el próximo viernes 7, cuando afrontará el primer amistoso ante Nicaragua en el estadio San Juan del Bicentenario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error