Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por paro nacional, colectiveros cortaron anoche el servicio y hoy no habrá transporte

Minutos antes de la medianoche las unidades ya salieron de circulación. La suspensión es por 24 horas y los choferes volverán a trabajar mañana. Están afectados -además de los coches urbanos- los de media y larga distancia de todo el país. 

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes, en consonancia con la organización nacional decidió adherir al paro general convocado por la CGT, por lo que no habrá hoy servicio de transporte en la ciudad. La medida de fuerza es por 24 horas y afecta directamente a los recorridos urbanos, al igual que a los de media y larga distancia provinciales y de todo el país. 

El paro inició ya a la medianoche, puesto que después de esa hora ya no había unidades en circulación. En realidad, el servicio se interrumpió varios minutos antes, ya que a la medianoche los coches ya debían estar guardados en las empresas según comentaron. 

En diálogo con El Litoral, el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, dijo ayer que “adherimos al paro que es de 24 horas a partir de la medianoche, por eso se cortan todos los servicios y se reactivan el miércoles”.

De esta manera, a partir de las 23:45 aproximadamente los colectivos urbanos terminaban sus recorridos anoche según lo previsto, por lo que fueron varias las vueltas suspendidas por el paro, teniendo en cuenta que la última unidad transita cerca de la 1 aproximadamente. 

Sin colectivos hoy, los usuarios deberán buscar alternativas para movilizarse en la ciudad, por lo que se esperan ciertas complicaciones durante toda la jornada, sobre todo en los horarios pico. 

Desde la UTA expresaron que “la idea no es molestar a los usuarios, sabemos que los colectivos son un servicio esencial, pero los trabajadores estamos en una situación de emergencia, con reclamos que no son escuchados”, expresó Suárez al respecto. 

Los recorridos habituales se reanudarán mañana, cuando las unidades vuelvan a circular en la ciudad y también se reactiven los servicios de media y larga distancia. De esta manera, la actividad en la terminal de ómnibus será prácticamente nula por la adhesión de los choferes al paro nacional. 

Vale recordar que, además de esta medida, la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes sigue a la espera de una solución salarial local. Tras varias audiencias en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, aguardan que las empresas cumplan con el pago de la escala nacional. 

El nuevo plazo puesto por los trabajadores es el cuarto día hábil del próximo mes, fecha en que deben cobrar sus haberes. En caso de que el pedido no se cumpla en esa ocasión, llamaría a un paro provincial de transporte el lunes 10 de junio, sin descartar que pueda ser por tiempo indeterminado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error