Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Confirmado: Juan Martín Del Potro vuelve al circuito

Será en el Masters 1000 de Madrid. En dobles, hará pareja con el japonés Nishikori.

(Clarín) La espera terminó y lo que se presumía a partir de los indicios en sus redes sociales se confirmó oficialmente: Juan Martín Del Potro vuelve al circuito.

El número uno del tenis sudamericano y octavo en el ranking de la ATP estará en el Masters 1000 de Madrid. En principio quedó confirmada su participación en dobles que será junto al japonés Kei Nishikori. Aunque se espera que también integre el cuadro de singles que se sortea este viernes. 

El tandilense tenía las esperanzas depositadas en saltar a las pistas en el polvo de ladrillo de Madrid y por eso en los últimos días intensificó los entrenamientos junto con su coach Sebastián Prieto.

Del Potro, de 30 años, jugó en Delray Beach en febrero y llegó a cuartos de final con claras muestras de las secuelas de su lesión. Quedó eliminado frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Durante los últimos meses, el campeón de la Copa Davis en 2016 realizó un tratamiento alternativo (con plasma rico en plaquetas) para acentuar su rehabilitación.

El tandilense se fracturó la rótula de la rodilla derecha el 11 de octubre de 2018, mientras jugaba ante el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai, en China.

Fue operado, hizo una rehabilitación pero no pudo volver de la mejor forma física en febrero. Ahora va por la revancha en Madrid.

Del Potro, ganador de 22 títulos de la ATP, había alcanzado su mejor ranking histórico, el número tres del mundo, en 2018, justo antes de la lesión.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error