Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con los mismos objetivos trazados en el 2013, Caram comenzó a ejercer como intendente

En su primer día realizó varias actividades institucionales acompañado por el mismo equipo de trabajo con el que proyecta dar continuidad al plan de “cambiar Mercedes”. Una meta que se fijaron años atrás junto con sus antecesores, Víctor y Elvira Cemborain. 

“Ahora tengo una responsabilidad mayor”, afirmó Diego Caram, quien en la noche del miércoles asumió como intendente. Un rol que  comenzó a ejercer tras la renuncia de la jefa comunal, Elvira Sánchez de Cemborain. A la vez, aseveró que ese cambio no se trasladará ni al equipo de trabajo ni a las metas que “nos trazamos cuando un grupo de amigos decidimos juntarnos para cambiar Mercedes”.

Desde temprano, el personal de las distintas áreas fue arribando al edificio municipal para desarrollar sus actividades como el resto de los días. Solo que esta vez, en el despacho central ya no estaba quien había jurado como intendente el 10 de diciembre del 2017, sino el dirigente que -ese mismo día- asumió como viceintendente y que ahora está a cargo de la Comuna.

Aunque la ex jefa comunal, Elvira Sánchez, y quien se desempeñaba como coordinador de Gabinete -Víctor Cemborain- desde ayer ya no estarán en las instalaciones, “seguimos en contacto permanente porque incluso antes de comenzar a transitar este camino de la política, ya éramos amigos”, expresó Caram en diálogo con El Litoral. Graficó, así, la buena relación que mantendrá con los ex intendentes, por lo que incluso se mantendrá el mismo equipo de trabajo.

“Si se realiza algún cambio será porque ese integrante tiene que asumir otra responsabilidad”, indicó. Haciendo referencia, por ejemplo, al actual secretario de Gobierno, Marcos Otaño, quien es candidato a diputado provincial en tercer término por el Frente para la Victoria. 

En este contexto, no descartó que algún funcionario que actualmente integra el gabinete, se postule para ocupar una banca cuando se renueve el Concejo Deliberante. No obstante, cualquiera de esos cambios de roles se daría recién en diciembre. Por lo que ahora, Caram seguirá trabajando con el mismo gabinete.

Jornada

Sobre las actividades desarrolladas en su primera jornada como Jefe comunal, comentó que se reunió con los titulares de varias áreas de la Comuna. “Con el secretario de Hacienda hablamos de una serie de trámites que debemos realizar a partir del cambio de titularidad del Ejecutivo y con otros, por ejemplo, de las obras que están en ejecución o proyectadas”, comentó Caram a este diario.

Precisamente, con recursos municipales se está ejecutando una serie de trabajos destinados a mejorar la infraestructura urbana comunitaria como también de casos específicos mediante la construcción de viviendas sociales. Asimismo, destacó, se continuará con diferentes actividades como el financiamiento de los 11 comedores municipales que funcionan en la ciudad. Un lugar donde, además de alimentación, la Comuna brinda clases de apoyo escolar, capacitaciones y charlas de concientización. 

“Cada uno tiene un rol esencial en el equipo y, por eso, seguiremos trabajando juntos como hasta ahora”, concluyó el flamante intendente de Mercedes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error