Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Junto a Frigerio, Valdés recorrió obras y entregó viviendas

A días de las elecciones provinciales, el Ministro del Interior llegó a Corrientes y participó de diferentes actividades con el Mandatario provincial. Santa Catalina y la autovía, fueron parte del itinerario. 

A días de las elecciones provinciales, el gobernador, Gustavo Valdés, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron diferentes obras que se ejecutan en la ciudad y entregaron viviendas en el asentamiento el Cocal.

Durante su itinerario, los funcionarios estuvieron en los trabajos de Travesía Urbana sobre Ruta Nacional Nº 12, "la que nos prometieron hace mucho tiempo y que nunca cumplieron", dijo Valdés, quien agregó que "hoy, ese sueño lo estamos haciendo realidad trabajando a la par con el Gobierno Nacional.

Tras ello se dirigieron a Santa Catalina, donde se están construyendo 350 viviendas. Valdés destacó que esa zona contará "con cloacas, agua potable, electricidad y toda la infraestructura necesaria para que más familias tengan su casa propia en óptimas condiciones". 

“Desde el primer momento, desde que tuvimos la primer reunión de trabajo a principios de 2016 dijimos que íbamos a cambiar. Que ese ninguneo del Gobierno nacional anterior para los correntinos iba a terminar, que íbamos a poder trabajar junto para resolver los viejos problemas de la vida para toda la gente, y lo estamos haciendo con obras muy importantes a lo largo y a lo ancho de la provincia”, resaltó Frigerio en un acto en el que también participó el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano. 

Además, resaltó “la presencia del Estado Nacional, Provincial y Municipal” e hizo hincapié en “las obras que muchas veces habían prometido y que resuelven cuestiones básicas que hacen a la dignidad como el agua potable, las cloacas, la iluminación, cordón cuneta, los desagües pluviales y también las viviendas”.

Frigerio y Valdés recorrieron el nuevo complejo de 400 viviendas del Barrio Santa Catalina, en donde el Gobierno nacional está invirtiendo más de 273 millones de pesos en unidades que cuentan con instalación de gas y desagües cloacales y pluviales.

Además, recorrieron obras de infraestructura urbana que se están realizando en el barrio Virgen de los Dolores, donde se están invirtiendo unos 23 millones de pesos para beneficiar a 133 familias.

También entregaron documentación de viviendas y firmaron la primera etapa para construir dos escuelas a través de un préstamo FFFIR por 384 millones.

Por último, el ministro y el gobernador firmaron el acta para la entrega de equipamiento tecnológico al Registro Civil de la provincia de Corrientes para la toma digital de DNI. 

La entrega del material, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que conduce D’Amico, se da en el marco del Plan Federal de Documentación cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos.

Se espera que Frigerio participe del cierre de campaña en el Club San Martín, a las 19. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error