Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

 Peña: "El que vote por el bolsillo debería votar por Macri"

El jefe de Gabinete advirtió que si el kirchnerismo vuelve al poder, la situación económica “va a ser peor que ahora”.

El jefe de Gabinete de La Nación, Marcos Peña, advirtió que si el kirchnerismo vuelve al poder, la situación económica "va a ser peor que ahora", por lo que "el que vote por el bolsillo debería votar por (Mauricio) Macri".

"No hay ninguna posibilidad de que el kirchnerismo reedite las condiciones que tuvo durante sus 12 años en base a quemar todo nuestro stock y reservas de nuestro país para generar esa sensación de bolsillo; eso es una mentira, no hay ninguna duda que si el kirchnerismo vuelve la situación económica del bolsillo de los argentinos va a ser peor que actualmente", explicó Peña, en diálogo con radio Mitre.

A cuatro meses de las PASO, el jefe de Gabinete reconoció que kirchnerismo va a jugar un papel importante en la carrera por la presidencia, más allá de que Cristina Kirchner decida o no presentarse como candidata: "Hay una minoría muy activa que comparte sus valores, creencia y que la ve como referente".

Sin embargo, consideró, "en los argentinos va a pesar claramente la voluntad de no volver hacia atrás".

Consultado sobre el acuerdo que el Gobierno negocia con el peronismo no K para garantizar "estabilidad" hasta a las elecciones y enviar una señal a los mercados, Peña reveló que surgió "de una conversación con dirigentes de la oposición".

 "Quiero dejar claro que esto no es una idea del Gobierno ni de ellos; es una idea de responsabilidad política", agregó.

Por último, respecto a la posibilidad de incluir al kirchnerismo en el acuerdo, Peña sentenció: "Estamos abiertos para conversar con todos, pero en el kirchnerismo hay una concepción de la democracia más pobre, autoritaria y personalista".

Clarin

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error