Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pocos productos y góndolas vacías en la sección de Precios Esenciales

En una de las cadenas de supermercados adheridos al programa se registró escasa mercadería. 
FOTOS GENTILEZA

La medida nacional de "Precios Esenciales" en Corrientes por el momento no se cumple en su totalidad. Durante los últimos días se registraron góndolas vacías y escasez de productos en una de las cadenas de supermercado adherido al programa.  

Vale recordar que alestrenar formalmenteel acuerdo del Gobierno nacional, de los 55 productos habilitados para ser comercializados, las góndolas de los tres supermercados adheridos en la ciudad solo contaron con  poco más del 50% de esos artículos. En realidad, el listado oficial cuenta con 64 bienes pero a la provincia llegarán 62 y recién para fines de mayo, como mínimo, puesto que varias marcas de estos artículos de primera necesidad son difíciles de obtener en la región y los comerciantes dependen de los proveedores.

Además, en la ciudad subieron la yerba y el arroz. Así se pudo corroborar en el marco de un relevamiento de precios, que realiza mensualmente El Litoral en cuatro supermercados ubicados en diferentes sectores. El sondeo incluye 10 artículos básicos, de los cuales cuatro registraron subas y seis mantuvieron sus importes. Esta moderación de los incrementos, pudo haberse visto influenciada por la puesta en vigencia de los “Precios esenciales”, el programa nacional que incluye 64 artículos cuyos importes deberían congelarse por seis meses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error