Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comedores: se incrementa la demanda y alistan cursos de capacitación laboral

Las capacitaciones de inserción al trabajo se llevarán a cabo desde la segunda quincena de mayo. Además un centro realizó un pedido solidario. 

La crisis económica repercutió en diferentes ámbitos e impactó con fuerza en los sectores más vulnerables, al punto que continúa creciendo la demanda de los comedores y merenderos. En ese sentido el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, explicó que intensifican la asistencia.

“Seguimos recibiendo mayor demanda de raciones, en algunos comedores se dio respuesta y ahora estamos trabajando para cubrir la solicitud de dos nuevos que pidieron. Siempre buscamos la forma de contener a todos los centros, no sólo los comedores oficiales sino también aquellos que trabajan a pulmón, a quienes les brindamos productos frescos como frutas, carnes y verduras”, expresó Carballo el director de Seguridad Alimentaria.

Los comedores, que funcionan bajo la órbita de Desarrollo Social, reciben la prestación alimentaria diaria y además en los últimos años comenzaron a implementarse una serie de actividades abiertas a la comunidad. “El objetivo es que los comedores sean protagonistas, que no sean solamente un espacio asistencialista, sino un lugar donde encuentren una oportunidad de desarrollo”, comentó.

En esta línea, Lucas Carballo anunció que en las próximas semanas el programa “Jóvenes con más y mejores trabajos” llegará a algunos comedores. Se trata de un proyecto que brinda cursos de formación y capacitaciones laborales a personas de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren sin empleo.

“Próximamente, en la segunda quincena de mayo, estaremos en el comedor del barrio Caridi, presentando el programa ‘Jóvenes con más y mejor trabajo’. Una iniciativa que promueve la inserción y capacitación laboral, y que además brinda un incentivo económico de $1.600 a quienes se anoten”, precisó el funcionario. Además indicó que la puesta en marcha se realizará en coordinación con la secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a cargo de Juan Maldonado Yonna, y Secretaría de Trabajo de la Nación, a cargo de Adrián Ojeda”.

Solidaridad

En la provincia funcionan dos tipos de comedores: aquellos que subsisten a través de insumos provistos por la provincia, y los que se sostienen a través de la solidaridad. En ambos centros comunitarios la demanda asistencial se mantiene en una línea ascendente.

Al respecto, desde el comedor Jesús Misericordioso, Francisco Martínez, expresó a este medio: “Tenemos mucha necesidad, es una cruda realidad que enfrentamos cada día. Ahora estamos necesitando colchones, chapas,  mercadería y ropa para las familias más necesitadas”. Dicho centro se encuentra ubicado en el barrio Doctor Montaña y quienes deseen colaborar deberán comunicarse al número telefónico: 3794-205336.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error