Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Frigerio aseguró que la convocatoria para encontrar acuerdos incluirá a Cristina

El ministro del Interior confirmó que la convocatoria al diálogo que propone el Gobierno Nacional incluirá a la ex presidenta y actual senadora. Esta semana se le cursará la invitación.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que la convocatoria a la búsqueda de consensos básicos "no tiene que excluir a nadie" y reiteró la intención del Gobierno de incluir en ese llamado a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, a quien, añadió, "probablemente" esta semana se le cursará la invitación.

"La convocatoria a la búsqueda de consensos no tiene que excluir a nadie y Cristina Fernández de Kirchner tiene que estar en la mesa”, dijo el funcionario nacional esta mañana en una entrevista con radio La Red.

El titular de la cartera política adelantó que "probablemente esta semana la ex presidenta sea convocada", y agregó que la invitación podrá cursarse "a título personal" o "a través de uno de los miembros de su espacio político".

Frigerio dejó claro que lo que se busca con este acuerdo impulsado por la Casa Rosada "no es un contrato de adhesión, sino un consenso de acuerdos mínimos" y también dejar fuera de la discusión electoral "algunos temas".

En ese sentido, el ministro remarcó que es "importante" que "estén todos sentados" en la mesa de diálogo y confirmó que ese proceso se pondrá en marcha "esta semana, en los próximos días".

Frigerio consideró también que "las cosas tienen su período de maduración" y que en la actualidad "hay muchas señales" que muestran la madurez necesaria como para poder alcanzar acuerdos básicos y mínimos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error