Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Apoyo a estudiantes en innovador proyecto de promoción turística

Alumnos de nivel secundario del colegio Santa Ana presentaron una iniciativa tecnológica mediante la que, a través de un código QR, se presentarán circuitos turísticos de la ciudad. 

El intendente Eduardo Tassano y la ministra de Educación provincial, Susana Benítez, presentaron este martes el circuito “Nuestra ciudad, mi tour”, proyecto presentado por el colegio Santa Ana, cuyos alumnos impulsan una innovadora iniciativa que, a través de códigos QR, propiciará información turística para quienes visiten la ciudad.

“El circuito ‘Nuestra ciudad, mi tour’ es un proyecto que parte y se basa en la idea de desarrollar e implementar un sistema de software con códigos QR que brinden acceso a información de interés turístico en diferentes lugares de la ciudad. Mediante este sistema se pretende reforzar y mejorar el acceso y disfrute de diversos aspectos, pero fundamentalmente el turístico y cultural de la Ciudad de Corrientes, en donde las personas y/o turistas puedan consultar y visitar de un modo eficaz distintos circuitos pertenecientes a la ciudad”, argumentaron desde la institución educativa.  

A su vez, describieron que algunos de los circuitos pueden ser: religioso (las iglesias más importantes), paseo arquitectónico (edificios históricos, monumentos), entretenimiento (plazas, lugares de paseo, museo), gastronómico (restaurantes más conocidos que realicen comidas típicas) y vida cultural (principales eventos con sus respectivas fechas).

En la ocasión, Tassano resaltó el espíritu emprendedor de los estudiantes con vistas a futuro. “Desde la Municipalidad seguimos avanzando en la modernización y la búsqueda de oportunidades para todos, y estamos trabajando en materia de turismo para darle un valor agregado a la ciudad de Corrientes”, afirmó.

Los proyectos serán redactados y expuestos en español, inglés, portugués y guaraní. Respecto de ello, Benítez destacó la difusión en la lengua guaraní, considerando la trascendencia que tiene el hecho de mantener y difundir las raíces y la idiosincrasia autóctonas: “Los he felicitado además porque son ejemplo de construir ciudadanía. Estos jóvenes nos muestran cómo valoran sus raíces, y ponerlo en el idioma guaraní es una de las ideas fundamentales que tiene nuestro gobierno, de resaltar nuestras raíces guaraníticas, nuestra propia idiosincrasia”, sostuvo.

“Estos chicos han logrado mucho: intercambiar la relación turística, poner en distintos idiomas, utilizar la innovación informática, pero fundamentalmente, construir ciudadanía desde su cultura y sus raíces”, reiteró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error